1 a 0

Por Diego Silveira

NUEVA ALINEACIÓN, Se pasa de 4-4-2 al 4-3-3 ¡LUÍS SUÁREZ AL BANCO!

¿Llegó la hora de jugar con un solo 9?

¿“OCAMPO-TORRES” las JOYAS del fútbol uruguayo tendrán más minutos en la copa América?

 

Uruguay  empezó un partido parejo contra Paraguay con unos 20′ minutos de gran nivel con mucha llegada  en un juego con más “tiki tiki”, más velocidad en el ataque que ha proyectó más chances de gol de lo que se esperaba.

La nueva alineación ha demostrado tener una comodidad de juego que corrige un medio campo que tubo problemas desde antes que iniciará la copa América.

Había indicios de avances muy positivos tanto así que la selección paraguaya quiso frenar a la selección Charrúa con muchas faltas al punto de cometer un penal posiblemente evitable. Al minuto 21′ CAVANI desde el punto penal marca el gol que ilusiona a los Uruguayos ver a una selección que se despertó para 10′ minutos más tarde luego del gol pisar el freno en un primer tiempo con muchas llegadas y poca efectividad en los disparos al arco.

Viendo la oportunidad a los 33′ minutos  del primer tiempo de la desafortunada lesión de MIGUEL ALMIRÓN actual jugador y estrella del Newcastle de Inglaterra y el corazón de la selección Paraguaya, una selección que quedó frágil y no supo reaccionar sin su jugador principal.

Termina un primer tiempo con ilusiones de que Uruguay salga a ganar con la misma actitud que en el primer tiempo. Un 2do tiempo sin GODIN sustituido por COATES con una buena y Excelente actuación

(Coates titular?). A los 57′ entró M. CÁCERES  por M. Vecino y luego vendieran cambios por cansancio. A los 68′ entra TORRES por DE ARRASCAETA y entra “el pistolero” LUIS SUÁREZ por CAVANI, un SUÁREZ que tuvo 2 oportunidades de pelotas quietas al borde del área que desaprovechó.

Y la frutilla de la torta llegaría a los 76′ del segundo tiempo cuando entra TORREIRA que a demostrado tener un bajo nivel en está copa América por VALVERDE qué no precia estar cansado ni con molestias dejando a más de 3 millones de DT preguntándose Porque no entra la joya de nacional BRAIN OCAMPO y explotar los últimos 15′ minutos con una dupla OCAMPO-TORRES.

Ya pasado de los 90’+ y por finalizar el encuentro tiro libre para la selección paraguaya, una selección que atacó con  poco peligro,  más que una o 2 veces. tuvo la oportunidad de un tiro libre al borde del área que pareció ser penal y bajo chequeo del VAR, el cual  decidió que no lo fue y aunque no tuvieron la gracia de que se les concederá, el tiro libre termina en un centro en el área chica donde con muy mala definición a metros del arco el atacante desaprovecha el empate y el partido culminó en un 1-0 a favor de los dirigidos por el maestro O.W. TABÁREZ.

Una posesión de balón pareja, una selección paraguaya que no supo contener a los Charrúa más que con faltas (16 faltas en total). 18 tiro de esquina a favor desaprovechados, 12 remates dentro del área desaprovechados más 6 remates desde fuera del área que también fueron desaprovechados.

Un gol de penal de consuelo para la falta de efectividad en el ataque y solo queda esperar cómo se armará los 11 titulares de  la selección para enfrentar este sábado a las 19hs a Colombia.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.