5 funcionarios de Aduanas y MGAP imputados por coima y contrabando

La Fiscalía de Salto de 2° turno imputó a cinco personas, cuatro funcionarios de Aduanas y uno del MGAP por contrabando especialmente agravado y cohecho calificado especialmente agravado.

La Fiscalía Departamental de Salto de 2° turno, a cargo del fiscal Carlos Rodríguez Carrete, imputó a cinco personas que desempeñaban tareas de vigilancia en el paso de frontera Bella Unión – Quaraí.

W.A.G.S. fue condenado como coautor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando especialmente agravados por la pluriparticipación y por la calidad de funcionario público del imputado, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Como pena accesoria se dispuso además la inhabilitación especial por igual término, conforme a lo previsto en el artículo 261 del CAROU y el artículo 76 del Código Penal.

F.P.A.C., J.M.A.G. y E.A.S.M. fueron condenados como autores penalmente responsables de reiterados delitos de cohecho calificado especialmente agravado a la pena de veinticuatro meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: doce meses de prisión efectivo y doce meses bajo el régimen de libertad a prueba. Se dispuso también la inhabilitación especial de dos años y una multa de 100 UR para cada uno.

H.D.H.P. fue imputado por reiterados delitos de contrabando especialmente agravado, en calidad de coautor y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por 90 días.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.