53 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL ARQUITECTO ARMANDO INOCENCIO BARBIERI.

 

Un salteño para recordar, nacido en 1894, orgulloso de su origen humilde, repartidor a veces de los pedidos de la carnicería del padre.  Docente, director, senador, intendente.

Con carácter dominante, con condiciones de líder natural. Con personalidad recia y maduro desde joven  quizás por la muerte temprana de uno de sus hermanos.

Muy aplicado en los estudios y activo dirigente estudiantil. Hombre desinteresado por el dinero y los bienes materiales, con altos valores morales.

Siempre deseando que se lo recuerde por sus acciones. En Salto, por decreto No 4740 del 3 de setiembre de 1965 una de las principales avenidas lleva su nombre: la Avenida Barbieri. Varios monumentos, homenajes y placas se han realizado; en el Parque Harriague una de ellas dice: “Vivió con su pueblo y para su pueblo”.

El liceo nocturno también lleva su nombre por ley No 16.310 del 6 de octubre de 1992. Casa de Salto, en la capital tiene una placa recordando a su ex presidente. Hasta un cuadro de fútbol llegó a llamarse “Don Armando F.C.”

Con gran placer esta Junta Departamental en el año 2014, cuando se nos dio la responsabilidad de ser presidente, publica junto a la IdeS y al Centro Comercial un libro escrito por el hijo  de Armando Barbieri: el  Arquitecto Hugo Barbieri.

El libro “Don Armando, La Pasión del Bien” fue presentado en conferencia de prensa en esta Junta  contando con la presencia del autor Hugo Barbieri, del  entonces intendente Germán Coutinho, el presidente del Centro Comercial del momento Miguel Feris y nosotros como presidente de la corporación. En el decreto número 6770/2014  se establecía que el libro no podía venderse ya que el objetivo no era lucrar con él y al publicarse se debería distribuir un ejemplar a cada institución educativa del departamento para que engrose su biblioteca y sirva de consulta.

Así se hizo.  Hoy la biblioteca de la Junta  también posee algunos ejemplares y se cuenta con el excedente de la publicación y somos unos convencidos de que los libros deben circular y ser leídos para adquirir vida por lo tanto le sugerimos al actual presidente se reparta.

María de los Ángeles Marquéz 

Edil lista 7 Partido colorado

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.