Abel Duarte el mejor recuerdo desde Salto.

 

Foto. ladiaria.com.uy

El fallecimiento de Abel Duarte trae a la memoria  el diálogo que hace algunas semanas tuvo con   Pedro Rodríguez  en el programa Cero Estres tarde que se emite por Radio Turística AM 1410, en donde demuestra una vez más la humildad de la persona del interior que triunfó en montevideo sin olvidar su origen.

En el transcurso de la entrevista participó su amigo José Luis Casteriano empresario uruguayo, desde Tampa Florida EEUU, el cual logró llevarlo a Estados unidos en donde realizaron Musicalisimo atrayendo una participación de más de quinientos compatriotas  radicados en el país del norte.

La triangulación Radio Turística, Radio Oriental y EEUU quedará en el mejor de los recuerdos, en el cual quedó demostrado lo maravilloso de la comunicación  y la radio.

El comunicador recordó su llegada a Salto y los lugares donde convocó a miles de jóvenes, recuerdos imborrables descrito como  ”  un tiempo que ya a  la radio no vuelve, veinte años atrás cuando íbamos a Salto cada dos o tres meses , unos bailes espectaculares “. 

Abel Duarte expresó en esa oportunidad ” Salto fue el comienzo de musicalisimo, allá por 1970 y el primer baile en Salto fue 79 u 80 , había cuatro departamento que me iba muy bien , Tacuarembó, Salto, Artigas y Florida”.

En la emocionante y recordada entrevista Abel Duarte dijo ” se unieron cuatro liceos en un baile a beneficio y fueron cuatro mil personas , parecía un palacio peñarol aquello, mira que era grande ese CALSAL eh. (refiriéndose a  los galpones donde actualmente está Salto Shopping).

Tengo tantos recuerdos lindos de Salto, la última vez que fuimos auspiciados por Caster Producciones , al Padre Pío fue la última excursión que hizo Musicalisimo  en forma totalmente gratuita.

Abel Duarte culminó la entrevista diciendo Ojalá que se de y pueda volver a Salto con Musicalisimo

Escuche AQUÍ entrevista completa

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.