ADEOMS LA DICTADURA DEL SECRETARIADO

Spread the love

 

Por Edil Juan José de los Santos

Elecciones con candidatos proscritos, electores a los que no se les permite votar, Comisión Electoral parcial y servil a los intereses de turno, manipulación de las urnas, violación de estatutos…

El lector pensara que tal vez nos estemos refiriendo a alguna elección en Venezuela, o tal vez en Cuba, y es totalmente comprensible que se nos vengan a la mente estos 2 países. Pero en este caso no es así. Y lamentablemente nos referimos a elecciones celebradas en nuestro propio país y en nuestra propia ciudad.

Si señor, y corresponden a las elecciones del sindicato de ADEOMS.

Y no es la primera vez que pasa. Pero la diferencia esta vez la marco un trabajador municipal proscripto por su propio sindicato que hizo público este fraude y se encadenó en la puerta de la intendencia e inició una huelga de hambre.

Lo que comenzó como un reclamo solitario pronto se transformó un grito de justicia social que partió de todos los sectores de la sociedad de Salto. Excepto de aquellos que no creen en la democracia, de los totalitarios, de los intolerantes, de los corruptos, y de los que creen que ser “camarada” o “compañero” esta por encima de todo, incluso de las normas y de las leyes, a los cuales se apaña y se defiende a capa y espada, con o sin razón, anteponiendo su vinculo ante la injusticia, e incluso ante el delito.

Los verdaderos “compañeros” de este trabajador le brindaron su solidaridad y se alinearon con él, enfrentando a la dictadura sindical de los dirigentes de ADEOMS y a la dirigencia local del PIT CNT cómplice de sus abusos.

Varios sindicatos se cansaron de esta dirigencia, de su prepotencia, de su accionar, de su soberbia y del mal manejo del dinero de los trabajadores.

También varios dirigentes políticos de casi todos los partidos fueron a saludar al trabajador en su lucha y le brindaron su apoyo. Casi todos. Menos el Frente Amplio, cómplice de los dirigentes amarillos del sindicato municipal y del intendente. Ellos mismos, los que se llenan la boca de que son defensores de los trabajadores, de que son celosos guardianes de los más caros principios democráticos de este país, esos mismos no hicieron nada al respecto y dejaron que una dirigencia inescrupulosa hiciera las aberraciones que hizo con sus asociados, fueron cómplices con su silencio y lo siguen siendo con su ausencia.

Pero no es de extrañar este comportamiento, cuando se justifica la muerte de estudiantes y los presos políticos en Venezuela, y las deportaciones y dictaduras en Cuba.

No se podía esperar otra cosa. Lamento por Marcelo Nobre, este trabajador que siendo frenteamplista se sintió tan decepcionado y dolido por el comportamiento de su propia fuerza política, a la cual terminó conociendo en realidad en estas circunstancias.

Pero en las malas es en donde se ven tus verdaderos “compañeros” o “camaradas”.

Vientos de cambio se asoman también a nivel sindical en el departamento. Vientos que vienen con sonidos de Democracia, de Pluralidad, de Prolijidad, de Transparencia, de lucha por la Igualdad y la Justicia.

Que el viento no se apague, que siga soplando con mas fuerza y cada vez más, el país lo necesita, la gente lo pide, EL CAMBIO ESTÁ LLEGANDO ¡!!

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.