ADEOMS SALTO EN LA MIRA: NO RESPETAN LAUDOS DE FUNCIONARIOS DEL SINDICATO?

ADEOMS SALTO EN LA MIRA: NO RESPETAN LAUDOS DE  FUNCIONARIOS DEL SINDICATO?

En las últimas horas fuentes cercanas al frente amplio de Salto,   molestos por  la poca representación electoral del partido comunista, partido que al  quien al parecer maneja a gusto y pi acere  el gobierno del intendente Andrés Lima.

El informante muy cercano a la dirigencia frentista local está indignado con las decisiones políticas  que se vienen tomando  aparentemente por la imposición del partido comunista en la orgánica.

La fuente nos dice que el partido comunista junta los delegados de bases para los plenarios  y van alineados sin previamente discutir los temas en el comité de base que en estos tiempos  falsamente existen.

El manejo del sindicato por parte del partido comunista,  según la fuente, brinda  tranquilidad al intendente, teniendo calmosos  a los trabajadores  y por ende al Pit Cnt quien recibe de ADEOMS  la cuota mensual interesante en pesos uruguayos.

El militante frenteamplista  nos dice,  llegó el momento de decir quién es quién refiriéndose  partido comunista que  en Salto tienen a sus dirigentes y/o militantes sin ir  trabajar manifiesó.

Dedicados de lleno a la actividad política partidaria,   como sindicalistas tienen el record de licencias sindicales en Salto, en cargos públicos bien  rentados o en pase a comisión para realizar la tarea militante.

Nos comenta  que el sindicato de ADEOMS sostiene toda esa maquinaria,  es por eso,  que en las elecciones  municipales la  viven como una votación departamental, alquilando autos  y yendo a buscar a los funcionarios a sus domicilios o a su lugar de trabajo realizando y coordinado con el intendente algún beneficio para el mes anterior o días antes de la elección   y así mantener  sus privilegios indica.

En estos días al parecer salió el Presidente de ADEOMS a decir en los medios  que en los próximos meses se le va pagar 1000 pesos uruguayos a cada funcionario, explicando que no va ser un aumento de sueldo, pero que si es un logro del sindicato.

Hay que tener en cuenta que en la última disputa electoral la lista del partido comunista logro el triunfo con poco margen ante una fortalecida lista adversaria.

En ese sentido nuestra fuente nos dice que estaría estudiando denunciar ante el ministerio de trabajo dirigida por el comunista Juan Castillo que el gremio de ADEOMS Salto, no respeta los derechos  laborales de sus funcionarios no médicos que trabajan como AUXILIARES DE PROFESIONAL ODONTOLOGO/A en el gremio , quienes  no percibirían  el laudo dispuesto por la  ley  y acuerdos en consejos de salarios.

Al parecer la interna compañera está  en llamas.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.