“afiliados denuncian mala atención”

“afiliados denuncian mala atención”
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En los últimos días  usuarios de la salud se comunican a nuestro programa que se emite por Radio Turística AM1410 Cero Estrés, a plantearnos diferentes situaciones que vive desde el comienzo de la crisis sanitaria, en donde en todos el país y por supuesto nuestro departamento no es ajeno a todo lo que ha generado la pandemia, con diferentes protocolos implementados  tratando de evitar el contagio.

Lo particular en estas situaciones denunciadas vienen de  personas afiliadas a la mutualista local,  la cual no  estaría cumpliendo con las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles, y los afiliados comienzan a manifestar sus molestias a través de diferentes medios, denunciando como  por ejemplo  el elevado costo que tienen que abonar cuando solicitan la vacuna de la gripe a domicilio a persona en situación de riesgo, mientras los servicios no funcionan y si el cobro de la cuota social.

Otros de los planteos una señora de baja visión en forma irónica y con indignación nos dice que el oculista la llamó por teléfono, situaciones  sensibles  que recibimos diariamente, las cuales nos hace pensar que la gente tiene derecho a ser bien atendida porque los cuota se continua  cobrando  mensualmente .

Ayer a la tarde dialogamos con Alexandra Flores quien nos dijo” primero que nada tenía orden medica para el día 26 de marzo me lo cancelaron por los motivos de la emergencia sanitaria, totalmente comprensible,  lo que no me cierra que he llamado durante todo abril y parte de mayo y me decían que me iban a re-agendar, y me enviarían un mensaje a mi celular”.

“Ayer llamó al CAM para ver qué pasaba, me responden que debería haber concurrido, los funcionarios dentro del mismo sector me dicen, quiere decir que ni ellos están de acuerdo y no saben las pautas a seguir por lo menos alguien que les baje un lineamiento”.

Alexandra continuo diciendo “La solución que me dieron porque dije que no iba a concurrir, como una excepción, me dieron fecha para el 16 de julio, lo cual para mi es verdaderamente lamentable y espantoso lo que hacen, aparte de que nos soy la única persona”.

“En mi caso tengo lupus no puedo estar sin medicaciones ni control médico, y eso es lo que está pasando, es más no tengo el resultado todavía de una resonancia que me la hicieron el 29 de febrero en el centro médico nuevo”.

 

 

 

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