Alejandro Noboa: ” nosotros tenemos toda la voluntad de reapertura,   fuimos los primeros que impulsamos el protocolo, realmente está en la instancia nacional”.

“tendrían que darse cuenta de una vez por todas que hay un Uruguay al norte que necesita soluciones que necesita reabrir las fuentes de trabajo  y creo que ese es el mensaje de todos”. Marcelo Fachini

Se realizó la  movilización convocada para hoy a la hora 16 en la terminal de ómnibus de termas del Dayman, la cual contó con una muy buena convocatoria de personas,  en un número aproximado a un mil.

La manifestación apuntó a la reapertura de termas en donde empresarios y trabajadores expresaron “queremos trabajar”, es conocida la situación que viven las familias que,  en forma directa e indirecta  dependen del turismo termal, las cuales se topan diariamente  con incertidumbres  desde que llegó a la pandemia a nuestro departamento.

Participaron varios  actores políticos, representantes sindicales y empresarios de los diferentes centros termales de nuestro departamento y de Paysandú, y trabajadores, quienes cuestionan la decisiones del gobierno nacional en cuanto a la reapertura del turismo en el este del país,  dejando a en segundo lugar el norte  aún sin definiciones concretas.

El intendente de Salto Dr. Alejandro Noboa manifestó que se  realizó un protocolo y se presentó al ministerio de salud pública, donde eso tiene un trámite  hasta que un grupo de científico lo aprueben.   Sobre la suspensión de pago de las contribuciones se estudia una rebaja, la cual enviará  a la junta departamental.

Nuestro portal consultó  al intendente  sobre la voluntad del gobierno departamental en cuanto a la reapertura quien manifestó” nosotros tenemos toda la voluntad   fuimos los primeros que impulsamos el protocolo y lo llevamos adelante, ahora hay una etapa que nosotros no controlamos que, realmente está en la instancia nacional, y yo admito que hay muchísimos sectores que están pidiendo hoy el mismo protocolo de apertura, y que el trabajo que están haciendo los científicos y las autoridades para resolverlo es realmente enorme”.  

Marcelo Fachini  uno de los organizadores de la convocatoria nos dijo.: “la convocatoria fue buena la gente respondió, tendrían que darse cuenta de una vez por todas que hay un Uruguay al norte que necesita soluciones que necesita reabrir las fuentes de trabajo, y creo que ese es el mensaje de todos”.

Estuvieron presentes, el diputado Rodrigo Alvernaz, la Sra. Edil María de los Ángeles Márquez, Edil Glodomar Fraga, Edil Mariano Casola, Jony Santana y el candidato a la intendencia francisco Blardoni.

AQUÍ transmision completa 

Publicado por Cero Estres en Domingo, 21 de junio de 2020

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.