“Andrés Lima proyectó gobernar sin presupuesto, eliminar la Junta Dptal, las boletas y la presidencia del FA”

“Andrés Lima proyectó gobernar sin presupuesto, eliminar la Junta Dptal,  las boletas y la presidencia del FA”
Spread the love
“Andrés Lima proyectó gobernar sin presupuesto, eliminar la Junta Dptal,  las boletas y la presidencia del FA”

Un lunes diferente en la noticia, cuando el entrevistado  dirigente político del frente amplio  habla de artimañas  políticas  para llegar al poder  por parte del Dr. Andrés  Lima sin tener cuidado  dañar a  personas y sus familias.

Hablamos del caso de las boletas adulteradas, el cual queda al descubierto por el dirigente  Gilberto Soto  perteneciente a la  Vertiente Artiguista lista 77 del frente amplio Salto,  cuando relata la recordada conferencia de las afirmando que fue premeditada, en donde el ex intendente  Andrés Lima  con un grupo de personas que actuaban de forma paralela a la orgánica del sector decidieron en otras cosas gobernar sin presupuesto.

Soto ratifica que Lima realizó persecución ideológica  y el actual intendente  de  Salto  también persigue a  trabajadores  en sus palabras textuales dice “ Las declaraciones son ciertas yo jamás le mentiría a la población de cosas que pasaron,  y pasan ,  espero que en el futuro no sigan pasando, persecución ideológica  dentro del partido a quienes nos negamos a perder nuestros principios y nuestro valores  ”.

Pedro Rodríguez expreso es fuerte Gilberto Soto que,  el tema de gobernar sin presupuesto era algo premeditado a lo cual dijo” Si yo me entere a través de una conversación y se me comenta, para mi si bien fue una sorpresa fue anunciada porque lamentablemente, antes de ganar las  elecciones ya se había formado una directiva paralela  a la 888 de gente que ni siquiera era afiliada al frente amplio, ahí descubrimos que Lima se reunía con ellos con un proyecto distinto al programa del FA , y una de las propuestas ya era gobernar sin presupuesto”.

La gravísima confesión del dirigente de izquierda lleva a que Rodríguez le pregunte;  ignorar la junta departamental?

La respuesta de Gilberto Soto  es más grave aun donde  Andrés Lima hace una propuesta absolutamente antidemocrática expresando “eliminar la junta departamental de manera que no incidiera en el gobierno departamental,  salvo en aquellos casos en los cuales se votara  terrenos para alguna cooperativa o algo similar pero no lo grandes temas”

En cuanto a la recordada conferencia de prensa de la boletas adulteradas. Fue armado? Se sabía antes?

Exactamente, me extraña que los periodistas no hayan reaccionado  en ese momento no hayan indagado  o no sabrían que era lo que estaba pasando. Esta todo en la justicia, la misma no se ha expedido más allá de que en su momento el intendente fue procesado  por el tema, después la corte suprema lo absuelve, pero fue procesado por el tema “una metida de pata muy fuerte”  contra las personas, en la cual lamentablemente a veces el poder político incide, y busca la vuelta y hace que se libere”.

Gilberto Soto se opuso a esa conferencia?

Claro que si, por eso  termine donde estaba, lo que pasa que había que promover políticamente alguna gente siempre pensando en la reelección.

El sabía  antes de la conferencia que perdía las mayorías en la junta departamental?

 Si, para eso estaba la directiva paralela, ese grupo de personas, asesores.

Quienes integraban esa directiva?

Ahí el que encabezaba  era Fabián Bochia , te digo a los cuatro días que asumió como secretario general de la intendencia recién el frente amplio lo afilio porque ni siquiera afiliado era, que me persone Fabián las cosas la tengo que decir como son porque son ciertas, y así como Fabián algunos  cuantos más entraron como cargo de confianza”.

Cuál fue su reacción cuando le dice mira Gilberto mira que vos a gobernar sin presupuesto?

Pero vos estás loco, el presupuesto es fundamental trabajamos cuatro meses en el presupuesto y ahora salís a decirme eso que vas a gobernar sin presupuesto.

Martín Pertusatti decía el objetivo es que el hermano  Alvaro Lima sea diputado. Es verdad eso?

“Sí. Pero no solamente eso, Martin Pertuzzatti iba ser el presidente del frente amplio, ya era el candidato que se había elegido por asamblea el sábado anterior, y también iba ser el candidato a la diputación, posiblemente también iba ser unos de los candidatos a la intendencia porque la proyección política que habíamos hecho con Martín tenía que ir con estos cargos”.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.