Andrés Lima sería pasado al tribunal de conducta Política del FA.

Inmediatamente después que nuestro portal diera la primicia sobre la renuncia del Presidente del comité INEFOP Salto,  vino la respuesta de la mesa del frente amplio local ante la interrogante que planteábamos al final del mencionado artículo.

El pasado lunes la mesa departamental del FA Salto abordó el tema con la presencia del intendente Andrés Lima, Yolanda Soria Directora de desarrollo social  y Alejandro Bermúdez RRPP de la intendencia de Salto.

Se vivieron momentos de discusión fuertes donde no faltaron las críticas al intendente  y sus personas de confianza presentes, por la desprolijidad en el manejo de los dineros públicos sin respetar mínimamente el texto ordenado de la contabilidad financiera que rige de igual manera para todos los gobiernos departamentales.

En intendente Andrés Lima, habría manifestado lo mismo que declaro en el informativo de canal 4 local. “La intendencia tiene autorización de la INEFOP que fue quien hizo la donación”.

Lo llamativo de la situación es que no invitaron al involucrado directo que es el Presidente INEFOP Salto Mario de los Santos,  el cual  espera confiado la reunión del día viernes con el  intendente de Salto.

La mesa del frente amplio a tiene la confirmación por el mismo intendente que Mario de los Santos no seguiría mas al frente de INEFOP Salto, aún no acepto la renuncia para ver qué datos más puede aportar  el hasta ahora presidente de INEFOP Salto a los efectos de la investigación.

O sea que se decretará por parte del intendente  Andrés Lima investigaciones administrativas,  por el tema de las supuestas desviaciones de dinero provenientes de INEFOP para los inundados, donde realizaron compras  como asado, chorizos, garrafa de 13 kg e implementos para la protección solar un  en comercio de plaza.

Fuentes cercanas a Mario de los Santos nos dicen extraoficialmente que el intendente no le acepto la renuncia y le habría dicho el viernes hablamos, el renunciante está tranquilo con documentos en mano para limpiar las dudas y su nombre  manifestaron.

Por otro lado no descartan salir públicamente a contar toda la verdad donde involucraría directamente al intendente de Salto  y a la directora de desarrollo social Yolanda Soria,   quienes serian los responsables políticos  directos en el tema.

Nuestra fuente manifiesta que quieren cortar por el lado más fino para quedar bien, pues bien el tiró “les va salir por la culata”  dijeron.

A todo esto quien hizo circular todo en los medios de prensa fue una persona de la intendencia de Salto muy cerca del intendente que mañana se expondrá a  medios de comunicación hablando de la transparencia  de la administración  la resoluciones del intendente en el tema.

Por otro lado el próximo lunes la mesa del FA Salto,  resolvería enviar al tribunal de conducta política a Mario de los Santos, Yolanda Soria  como también al mismo intendente Andrés Lima. En estas horas serian intensas las negociaciones entre sectores e integrantes de la mesa

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.