Apriete: “estudios jurídicos , acosan con  llamadas, pretenden cobrar abultadisimas cifras de dinero desconocidas”.

 

 

El pasado viernes Pedro Rodríguez comenzó Cero Estrés tarde  programa que se emite por AM 1410 Radio Turística de Salto, denunciando el acoso  que se vienen dando en los últimos tiempos con vecinos de nuestro departamento para cobrar deudas por  empresas que se presentan como estudios jurídicos.

El conductor manifestó que las deudas hay que pagarlas  indicando claramente que: “Los préstamos de dinero, generan la obligación de pagarlos, porque de ello se trata el contrato, una persona -física o jurídica- da el dinero a cambio del pago de pagos mensuales dónde van incluido el amortizable del capital y sus respectivos interés”.

 

Rodríguez detalló las formalidades al momento de recibir el préstamo indicando lo siguiente; “La política de las empresas prestadoras de dinero hacen firmar un vale a los tomadores de crédito. En caso de incumplimiento de las obligaciones principales, el derecho pone delante del acreedor una serie de acciones judiciales a los efectos de la persecución de su préstamo”.

Pedro Rodríguez dijo el hostigamiento de llamadas genera  graves daños psicológicos a  personas;   “Ahora bien, desde hace un tiempo a la fecha, existen en Mdeo y en algunas partes del país, empresas -que muchas veces se encajan dentro del mote de estudios jurídicos, que se encargan de cobrar aquellos créditos que las empresas han catalogados como incobrables por los prestadores de dinero, que es también parte del riesgo empresarial.

Ahora bien, esas empresas o personas también tienen que seguir los pasos que la ley nacional les establece para el cobro de lo adeudado. Todo ello ya ha dado un giro Copérnico, ahora esas empresas, personas o estudios jurídicos, de manera violatorias a todas las normas de las relaciones de consumo, han armado verdaderos batallones de soldados, que por medio de llamadas telefónicas hacen un uso abusivo de la originaria relación y generan, por medio del hostigamientos a llamadas, graves problemas psicológicos a las personas”.

El periodista conductor y director de unos de los programas más escuchado en las tardes salteñas señaló  “He tenido la oportunidad de tomar conocimiento de varias situaciones, todas similares, que mintiendo, abusando de la superioridad del consumidor, han dicho que son funcionarios judiciales y que tienen decretado el embargo de todos sus bienes, salvó, claro está, si usted le entrega una determinada cifra de dinero, la que por lo general es abultadísima y de desconocida procedencia”.

Al concluir la editorial del día viernes, la cual es al comienzo del programa Pedro Rodríguez  puso énfasis en la regulación de la actividad por partes de las nuevas autoridades;” Esa situación ha venido creando un caos en la psiquis de esas personas. Entiendo que es hora que se denuncie penalmente a esas personas porque en muchos casos están cometiendo un delito de estafa, sin perjuicio de ello se debe de regular la situación de hostigamiento. No sé puede jugar con la ingenuidad, necesidad e ignorancia de la gente, ello debe de ser castigado con severidad. Esperemos que las autoridades entrantes regulen la situación”.

One Thought to “Apriete: “estudios jurídicos , acosan con  llamadas, pretenden cobrar abultadisimas cifras de dinero desconocidas”.”

  1. Richard Baeque

    Es verdad y eso se da en todo el país, te acosan, te coaccionan, te amenazan de varias formas. La verdad la justicia tendría que hacer algo contra estos abusos porque ya son intolerables..

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.