ARRIBA URUGUAY!!! Récord y debut soñado

El debut de Uruguay ante Egipto en el Mundial de Rusia, no solo cortó la racha de 48 años sin poder ganar el primer partido en la fase de grupos. Para los amantes de las estadísticas en el fútbol surgió un nuevo dato.

Guillermo Varela se convirtió en el jugador uruguayo con mayor porcentaje en precisión de pases en un Mundial según informó la cuenta de Twitter “OptaJavier”.

El lateral derecho de la selección uruguaya por precaución tras una “molestia muscular en posterior de muslo” no jugó el partido de despedida ante Uzbekistán. Lo cual generó suspenso sobre su titularidad ante Egipto.

La recuperación dio resultado. Varela finalmente ganó su lugar en la oncena titular en el debut de Uruguay ante la selección egipcia.

El jugador de 25 años jugó un buen partido por el lado derecho de la cancha. En los primeros 45 minutos si bien Uruguay generó pocas situaciones de gol tras la buena posición y presión de los jugadores egipcios, Varela defendió su territorio. Fue prolijo en los cortes de las líneas de pases y evitó contras de los rivales más rápidos.

En el segundo tiempo los egipcios atacaron más por las bandas, Guillermo Varela mantuvo su ritmo y apoyó tanto en la defensa como en el ataque. Brindándole seguridad a sus compañeros.

 

Mirá el video de Josema practicando el cabezazo en un entrenamiento previo

Luego del triunfo celeste en el Mundial, en redes sociales apareció un video en el que puede verse a José María Giménez practicando un cabezazo

EL FIXTURE DEL GRUPO A DE URUGUAY:

grupo a

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.