ASSE investigará a jerarca de Hospital de Salto por conjunción de interés público-privado

El jefe de Emergencias del centro es socio minoritario de una de las tres empresas propietarias de ambulancias que se contratan en el departamento.El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó este martes en comisión de Diputados que la institución comenzará una investigación administrativa en el Hospital de Salto, tras la denuncia por una eventual conjunción de interés público-privado en la contratación del servicio de emergencia móvil en el Hospital de Salto.

Según pudo saber Montevideo Portal, la denuncia se debe a que el jefe de Emergencias del Hospital de Salto es socio minoritario de una de las tres empresas propietarias de ambulancias que contrata el centro, aunque las derivaciones son firmadas por la directora del hospital. El planteo fue realizado en la comisión de Salud por el diputado del Frente Amplio Luis Gallo.

Cipriani también se refirió a la implementación de la ley de salud mental, el fortalecimiento del primer nivel de atención, la expansión de la atención domiciliaria a través del SAME 105 y la descentralización.

En este último aspecto, aseveró que ASSE contará con 166 camas de CTI, ya que los Hospitales de Salto y Paysandú las duplicarán y que se ejecutará el Centro de Cuidados Intensivos en Soriano.

Asimismo, se construirá el Hospital del Cerro en Montevideo y se creará el área de Psiquiatría en el Hospital Pasteur.

En cuanto al tema de medicamentos, expresó que se incrementó en un 16% la inversión en este rubro, y que se pasó de $ 3 mil millones a 3. 700 millones, con 100 millones de refuerzo utilizados hace pocas semanas.

Con respecto a las consultas de psiquiatría, dijo que la lista de espera ha descendido de 5.800 a menos de 3.000 en adultos y que en el caso de los niños, la lista alcanza a menos de 400.

Montevideo Portal

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.