Ayer se llevó a cabo el partido amistoso entre Selección Uruguaya de Fútbol con Síndrome Down y Sportivo Rodó Inclusivo.

 

El jueves pasado se realizó en la sala de conferencias de la oficina del centro de Salto Grande, una conferencia de prensa en donde participaron, Gabriel Rosconi, Presidente de Sportivo Rodó, Diego González, Presidente de AHGA, Andrea dos Santos, Gerente de Acuamanía y Carlos Silva, Secretario de la Delegación del Uruguay.

Con el objetivo de traer a la Selección Uruguaya de Fútbol con Síndrome Down para que el equipo pueda realizar prácticas previas a lo que será el mundial, y al mismo tiempo realizar una actividad que permita juntar fondos para apoyar a la selección con sus gastos y permitirles llegar al mundial.

Esta propuesta surgió de la directiva de Acuamanía, que en conjunto con Sportivo Rodó y el apoyo de Salto Grande, AHGA y otras empresas locales comenzaron a gestionar y apoyar lo que será este encuentro entre la Selección y Sportivo Rodó Inclusivo.

“Nosotros desde Salto Grande, en representación de la Delegación del Uruguay simplemente tratamos de colaborar con esta iniciativa privada de distintos actores de nuestra sociedad para que esta Selección Uruguaya de Fútbol con Síndrome Down puedan llegar al mundial de Perú” Puntualizó Carlos Silva.

“Hemos generado un vínculo con Sportivo Rodó Inclusivo desde hace ya un tiempo, porque desde siempre, el trabajo que realizan con los chicos del club nos pareció una iniciativa auténtica y sincera. Pudimos ser parte y colaborar de lo que fue el Primer Campeonato de Fútbol Inclusivo que se realizó el año pasado y que hasta contó con la presencia del Presidente de la República y de ahí en más seguimos trabajando en conjunto. Volviendo un poco al motivo de esta conferencia, quiero destacar que en realidad el rubro empresarial de Salto de las pequeñas y medianas empresas relacionadas al turismo son las que se han puesto esta actividad al hombro y no nos queda más que agradecimiento por invitarnos a apoyar y formar parte de este tipo de actividades” Finalizó Silva.

El partido se llevó a cabo el Domingo 13 de Marzo a las 11:00 de la mañana en el Polideportivo de Plaza de Deportes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.