BALANCE 2019: LIMA, EL INTENDENTE CERO OBRAS

 

 

Culminó el 2019.

Sabido es que la OPP destina fondos anualmente a todas las intendencias del país para realizar distintas obras (previa presentación del proyecto, por supuesto)

El total de fondos destinados para Salto era de $ 114 millones que se distribuían para 8 distintas obras a lo largo del año.

Lamentablemente y con mucha amargura hoy tenemos que decir que solo 1 de esas obras (y la de menor envergadura) fue culminada con éxito. La misma fue la colocación de luminarias en el barrio Calafi y el proyecto fue de $ 411.725

Pero ninguno de los demás proyectos fue culminado por esta intendencia. Esto debe de constituir todo un RECORD. No creo que nunca en la historia del departamento de halla terminado un año entero sin haber realizado ni una sola obra.

Hagamos un repaso:

  • Central Hortícola: Aporte OPP 56 millones de pesos

Fecha de inicio 01/03/2019

Fecha de finalización 31/10/2020

NUNCA SE COMENZO LA OBRA

  • Mantenimiento de calles zona portuaria: Aporte OPP 17millones de pesos

Fecha de inicio 01/09/2019

Fecha de finalización 31/01/2020

EJECUCION DE LA OBRA 16%

  • Mejora urbana barrio San José: Aporte OPP 76 millones de pesos

Fecha de inicio 01/06/2019

Fecha de finalización 30/07/2020

EJECUCION DE LA OBRA 41%

  • Fortalecimiento Salto Emprende: Aporte OPP $1.400.000

Fecha de inicio 01/01/2019

Fecha de finalización 31/12/2020

AVANCE 29%

  • Luminarias Barrio Calafi: Aporte OPP $ 411.725

AVANCE 100%

 

Hay 3 proyectos mas también sin culminar, que son menores y corresponden a capacitación y mejora de gestión (¿? ¿? ¿?) del departamento de obras y de hacienda de la intendencia.

En cuanto a la caminería rural, lamentablemente también quedo por el camino el acceso a Santo Antonio. Una obra para la cual la OPP destino 32 millones de pesos y que estaba proyectada comenzar el 01/03/2019 y culminar el 31/07/2019, pero NO SE LLEGÓ SIQUIERA A COMENZAR LA OBRA.

Una perlita aparte es la obra de calle Apolón, no llego a durar ni siquiera 6 meses y ahora la tuvieron de levantar toda y dicen que la van a hacer de nuevo (con queeee). Como Saldo de esta obra quedo 44 millones de pesos tirados a la basura, como si la plata nos sobrara. Una lamentable situación.

La obra de calles Reyles, proyecto que se tendría que haber terminado en el 2018, todavía no se terminó.

Y así podríamos seguir enumerando todas (si, todas) las pésimas obras que se hicieron en este periodo de gobierno del Frente Amplio, y las muchas que no se terminaron y también las que no llegaron a empezar.

En total de los 114 millones se ejecutaron solamente 80 millones y los 34 millones restantes quedaron sin poder cobrarse y sin realizarse durante todo el año 2019.

Lo más increíble es que ahora nos encontramos con que la Intendencia esta anunciando (otra vez) la realización de las mismas obras (si, si, las mismas obras) que estaban destinadas para el 2019 y que no pudo terminar, y algunas de ellas ni siquiera empezar (como la Central Hortícola, o el acceso a San Antonio)

Los números son oficiales y son de la OPP

Esto habla a las claras de la pésima gestión del gobierno municipal del Frente Amplio.

Paso de largo un año entero y no fueron capaces de culminar NI UNA SOLA OBRA.

Con este panorama parece muy difícil que el elector le pueda renovar el voto de confianza nuevamente al Frente Amplio de Salto.

 

Los que prometieron todo en el 2015, los que eran poco menos que los campeones del mundo, los que arreglaban las calles en 100 días, los reyes de las obras, luego de 5 años quedo demostrado con hechos que no fueron capaces de hacer ninguna obra bien, les quedo enorme la Intendencia de Salto, y los salteños lo tuvimos que sufrir.

Necesitamos un cambio de rumbo urgente. Salto lo necesita, por el bien de todos.

Les queda poco por suerte.

En Mayo SE VAN.

 

 

Juan José de los Santos

Edil Departamental

Partido Colorado

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.