Barrio Artigas; Comando de Jefatura se reunió con vecinos.

En la mañana del domingo autoridades del comando de Jefatura de Policía de Salto  e Intendencia  se reunieron con vecinos de barrio Artigas en el local del Quincho, estuvieron presentes el sub Jefe de Policía de Salto Crio. Mayor Silevert Mattoso Alvez, director de coordinación Ejecutiva  Crio. Insp. Pablo Mingutta, director de seguridad Crio. Carlos Mello y el Crio.  de la seccional 4ta José Luis Fagundez, por la intendencia estuvo presente Patricia Spinelli.

Los vecinos plantearon varios temas referente a la zona entre ellos , ruidos molestos, y denuncias que no se toman en la seccional 4ta , en cuanto a los ruidos molestos denunciaron un comercio  ubicado en la avenida Oribe kilometro 4, en donde la música es permanente durante toda la noche de jueves a domingos , ahí  se concentraría  mucha gente y la música alta continua los fines de semana hasta las 10 de la mañana del día posterior , si bien explicaron  que llaman a la seccional y la policía viene, después que se retiran continúa la música.

También narraron  dos situaciones donde funcionarios de la seccional 4ta no tomaron  las denuncias  de los vecinos, o no entendieron  que era lo que se  estaba denunciando dijo un  vecino, expresando  que habría intencionalidad. En cuanto al patrullaje vecinos mostraron que los móviles andan en diferentes horarios a su vez solicitaron más móviles teniendo en cuenta en los últimos días varios hurtos que se han cometido en zonas del barrio.

En cuanto a la respuesta de la policía manifestaron que llegan rápidamente ante cualquier requerimiento e indicaron que hay vecinos que tienen miedo de realizar denuncias por represalias, además desconocían que existe  una comisión de seguridad ciudadana de la seccional integrada por vecinos.

Las autoridades escucharon atentamente a los vecinos y dieron respuestas a cada uno de los planteos, manifestando su intención de investigar los planteamientos.

El sub Jefe de Policía Crio Mayor  Silvert Mattoso Silva fue enfático diciendo”La Policía está para tomar las denuncias y no le puede decir ningún Policía que no le va tomar la denuncia, ustedes se comunican con el comisario o al otro día van hablar a la jefatura”. El Jerarca continuo diciendo “Yo estoy para servirle a ustedes hoy domingo me citan a la 5 de la tarde vengo acá, a las 12 de la noche vengo acá, yo ahora me estoy enterando que nos e toman las denuncias, eso se tiene que tomar ningún policía  puede no tomar una denuncia de lo que sea” dijo.

El sub Jefe le dijo a los vecinos” Yo le quiero explicar cómo encontramos la jefatura cuando llegamos en el 2020, y gracias a los vecinos pudimos levantar lo que es Jefatura con el Jefe de Policía que hoy no pudo venir, encontramos con un 45 % de la flota a Salto nunca se le recambio la flota,  ahora con este nuevo gobierno se está trabajando así y están viniendo los vehículos “expresó.

También hablaron el Crio Pablo Migutta  y el director de seguridad explicando Crio Carlos Mello en cuanto al patrullaje y elementos que tienen en cuenta para el trabajo diario y el Crio. José Luis Fagundez se comprometió a investigar e instó a informar a él personalmente cuando ocurren situaciones en la seccional 4ta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.