Blancos denuncian irregularidades en Bagashoping.

El incendio del paseo de compras y la movilización de los productores son los sucesos más significativos en el departamento, indudablemente la única coincidencia entre ambos la generación de trabajo directo o indirecto.

En medios de comunicación y las redes sociales se observa comentarios de actores políticos y vecinos salteños hablando de uno y otro tema. Quienes han salido a dar opiniones públicamente son dirigentes del Partido Nacional como el Edil Martin Burutarán  y la escribana María Eugenia Almirón.

La escribana María Eugenia Almirón publica en su cuenta de facebook “Yo  apoyo al campo” subiendo imágenes y videos de las movilizaciones realizadas por los productores rurales, también dirigentes de la lista 50 del mismo Partido opinan, brindando  total apoyo al reclamo del campo en su legítimo derecho.

María Eugenia Almirón cuestiona la intendencia en la construcción de las obras en el Bagashopin de Salto por falta de controles textualmente dice lo siguiente:

Una de las obligaciones que tiene la Intendencia de Salto es hacer cumplir la ley nacional para preservar la seguridad de los ciudadanos en especial en los lugares de gran concentración y eso se hace a través de las habilitaciones de Obra”.

Ante el incumplimiento de la norma, vista y paciencia de instituciones departamentales y nacionales nos preguntamos…Ante un siniestro como el que sucedió; que es más importante? La vida humana o la demagogia?

Casi en la misma línea en canal 4 Montecarlo  el edil Martin Burutaran del sector que lidera el Dr.Carlos Albisu expresa lo siguiente:

 “ Si a cualquier hijo de vecino se le incendia su local, se le quema todo, la intendencia no va ir ayudarte a limpiar y poner en condiciones la zona para volver a construir” , “ hoy ya se esta construyendo todo y no hay ninguna inspección por parte del SUNCA para ver si están cumpliendo con los requisitos mínimos de seguridad laboral”.

Burutaran continuo diciendo” no hay ninguna inspección de BPS para ver si las obras están inscriptas, no hay inspección para ver si las personas que están trabajando están en caja y si esas obras están inscriptas en DGI”.

El Edil Martin Burutaran  manifestó “No hay ninguna autorización de la intendencia para dar ese permiso de obra que le exigen a cualquier persona que va a construir que, tiene que pagar una tasa por permiso de construcción permiso de obra “.

En ese sentido en la mañana de hoy concurrió al paseo de compra una inspección de la DGI, acompañada de personal Policial a los puestos que, se están reconstruyendo.

Según los feriantes solicitaban datos de quien construyó y de los propietarios del predio y del local.

Aun no se escucharon voces de autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, quienes serian los directamente interesados. Feriantes informan a nuestro portal que, la mayoría de los trabajadores del paseo de compras serian monotribustistas.

Fuentes cercanas al Centro Comercial de Salto, nos informan que habría trescientos sesenta puestos, en los cuales veinte serian aportantes ante  la DGI.

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.