Braulio López : sobre la muerte de Víctor Lima “estoy seguro que no sabía nadar, para mí fue un accidente”.

“El dia que se muera mamita a mi no me ven nunca más” , eso se lo dijo a la hermana y  así fue días antes de su fallecimiento murió mi bisabuela” Roberto Lucero 

El miércoles 16 de junio de 2021 se conmemoró  el centenario del nacimiento del poeta y compositor salteño Víctor Lima, en ese sentidos hubieron diferentes homenajes en nuestro departamento Salto, en donde nació y, donde decidió terminar sus días.

Nuestro portal Cero Estrés asistió  al  homenaje realizado en la institución Junta departamental de Salto , en la cual los señores ediles manifestaron sencillas pero muy emotivas palabras en el máximo coliseo de la Cultura local el teatro Larrañaga.

La pandemia y el destino seguramente quiso que, el legislativo sesionará ahí, donde estuvo presente su sobrino nieto el periodista y actor cultural Roberto Lucero para expresar momentos muy emotivos sobre  su abuelo pero sobre todo el destacado salteño.

Al final de su alocución Roberto Lucero habló sobre su muerte diciendo  ” Su última etapa en Salto,  no fue nada linda viviendo en el hospital gracias al Dr. Ivo Lima que si bien no es familiar pero, lo apaño le dio cobijo e intento hacer mucho por él, hasta que, una  noche cayó en un pozo muy profundo de depresión el dijo en algún momento “El dia que se muera mamita a mi no me ven nunca más” , eso se lo dijo a la hermana y, así fue días antes de su fallecimiento murió mi bisabuela. Esa noche Víctor estaba pasando un momento muy difícil psicológicamente resuelve irse y tirarse en el río que el tanto amaba “. 

En la misma semana de homenajes entrevistamos al olimareños Braulio Lopez quien conoció a Víctor Lima desde la escuela cuando aún era retoño y llegó el nuevo profesor de canto(música) quien deslumbró a los niños  con la forma de enseñar sus canciones y esperaban ansiosos la clase de canto. El destino quiso que generaran una amistad.

El Olimareño dijo “ yo no creo que se haya querido suicidar , creo que en esos momentos que estaba en momentos de inspiración y soledad, porque siempre se iba para la orilla del río, creo que, lo que le ha pasado  porque en los últimos tiempos tomaba muchas pastillas para su salud que le recetaban los médicos, pienso que se habrá tomado algunas pastillas de esas y se habrá ido con alguna botellita de vino a la orilla del agua a componer canciones y, tuvo algún mareo o algo y se  resbaló y se cayó , estoy seguro que no sabía nadar, para mí fue un accidente , no creo que lo haya hecho para terminar sus días, para mi fue un accidente, es un parecer personal, no creo errar mucho “

AUDIO Roberto Lucero Homenaje Junta Departamental de Salto

AUDIO Braulio López Homenaje a Victor Lima(a los 14 minutos comienza hablar del fallecimiento)

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.