CABILDO ABIERTO EN SALTO, UN FUEGO

 

Después de nuestra publicación hoy a la tarde recibimos innumerables cantidad de mensajes de integrantes de los diferentes sectores departamentales de Cabildo Abierto, en donde manifiestan diferencias y coincidencia con el estado en la red social Facebook, en donde inesperadamente nos enteramos de una interna local que está para alquilar balcones.

El disparador: “PIDIÓ PASE Y SE ARREPINTIÓ: La llegada del senador Manini Ríos a Salto habría sido entre otras cosas para incorporar a su sector a una Legisladora departamental de la oposición local, la que, antes de la llegada del representante solicitó un “trabajo” o mejor expresado un empleo. Al encontrarse con la negativa la curul se arrepintió y decidió seguir en las filas de su partido al ver nulas sus aspiraciones de vivir de un cargo público”.

Inmediatamente una fuente cercana a la ex diputada Cecilia Eguiluz nos manifiesta que no es así como informamos, la edil en cuestión se habría pasado definitivamente a  Cabildo Abierto y su presentación pública se realizaría el próximo mes de diciembre. A lo que averiguamos porque no lo hicieron ante la llegada del senador Guido Manini Ríos, en donde nos dicen que el diputado Rodrigo Albernaz habría suspendido la conferencia de prensa y, presumiblemente el mismo le había dicho al senador  Germán Coutinho la decisión de la representante local, desinflando el globo, ahí nos enteramos que pertenece al sector del partido Colorado Vamos Salto.

Nuestra curiosidad llevó a investigar más sobre la interna de los cabildantes y la llegada de su principal figura, donde nos dicen que en una reunión de los sectores locales del General,  aprovechando  su presencia ,  todos los sectores le retiraran el apoyo al diputado salteño, nos llamó la atención que el representante nacional Rodrigo Albernaz y su señora junto a la ministra de vivienda y Manini almorzaran juntos en un distinguido restaurante salteño ubicado en la principal avenida, nos dicen que el diputado se enteró de su presencia y concurrió a sacarse una foto.

De lo otro lado o sea desde filas del diputado una fuente cercana nos expresa que;  Es el diputado está en su mejor momento en la relación con  el principal referente de Cabildo y su señora la ministra de vivienda, el almuerzo fue planificado,  el cual duro varias horas donde se tocaron temas importantes, también nos manifiestan que, en la reunión de todos los sectores hubieron dirigentes de la agrupación del diputado y nunca se hablaron de apoyo o retiro de apoyo político.

La agrupación que la edil quería ingresar se llama Ayui y es liderada por  Héctor Godoy (militar retirado) y Aníbal Pereyra quienes hicieron gestiones directamente con el senador Manini Ríos. También nos enteramos que  en el lanzamiento de la Agrupación Guayabos habría poca presencia de gente  y su líder el Dr. Gabriel Rodríguez estaría pasando a las filas de la diputada Cecilia Eguiluz .  Algo que nos llamo la atención un ex  cabildante  picaflor, profesional del cabello,  habría pasado a filas del frente amplio junto a su actual pareja quien se presentaba como profesional del derecho, pero nunca apareció el titulo.

SE DICE: “Que las diferencia entre la ex diputada  y el actual diputado  tendría al senador Coutinho en el medio, por un lado dicen que el senador hoy en españa,  habria  sugerido a la ex ex diputada fundadora de Vamos Salto (retirada hace años)   quedarse con la banca de Cabildo, por parte fuente muy ceana a la  ex diputada nos dicen que el actual diputado estaría” jugando” para el senador”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.