CAMPO DE TODO

Es una fracción de territorio Uruguayo dentro del Departamento de Salto, no municipalizado, ubicado al este de la ciudad a tan solo 50km, con una población de alrededor de 300 habitantes, cuenta con una escuela pública y una policlínica de ASSE.


Cuesta entender, pero es la realidad de que no se conocen antecedentes registrados de antiguos dueños de estas tierras ni siquiera tiene esta fracción de suelo uruguayo un numero de padrón debidamente oficializado. Debido a esto, las familias que ocupan estos predios se pasan de generación en generación los derechos posesorios de los predios adquiridos por la antigüedad de su permanencia en el lugar, esto data desde hace más de 150 años.

Organizadamente desde hace varias generaciones vecinos de la nombrada zona, representantes departamentales (donde me incluyo) y nacionales, se ha estado trabajando en el tema, con asesoramiento de escribanos, abogados, agrimensores y técnicos para poder encontrar un camino en donde luego de transitarlo se pueda llegar a concretar la regularización.

Lamentablemente y más allá del trabajo que hemos venido realizando hasta el momento no se ha podido concretar el sueño de los pobladores de Campo de Todos.

Desde la década de los 80 en el siglo pasado y cada vez que asume un nuevo intendente se realizan relevamientos desde el área social y jurídica pero hasta el momento ninguno pudo con Campo de Todos.
Me pregunto: ¿VERDADERAMENTE SERA TAN COMPLICADO?????… O SOLO SERA UNA FALTA DE VOLUNTAD!!
No hace mucho tiempo una representante nacional del oficialismo manifestó tras ser convocada a brindar información sobre gestiones que venía realizando vinculadas a este tema, que, en dialogo mantenido con el Señor Intendente, éste le dijo que Campo de Todos y en puntual este tema no estaba dentro de sus prioridades.
Sin duda esto contesta a mi pregunta, no existe voluntad política de parte del Señor Intendente de Salto en dar fin a este problema.

Es por esto que nuevamente me pregunto ¿Porque uso este asunto en sus promesas de campaña??? Será este tema otra de las promesas sin cumplir.

Quiero creer que no, que desde el Ejecutivo Departamental se está analizando este tema a fondo y que muy pronto se enviara un proyecto de regularización de Campo de Todos a la Junta Departamental de Salto.

Sin duda alguna todos los Partidos Políticos estaremos de acuerdo en votar dicha regularización y así convertir a CAMPO DE TODOS en un centro Poblado, sueño de más de 300 habitantes.
Sr. Intendente CAMPO DE TODOS sigue esperando que cumpla su promesa…..

Liliana Filonenko.
Edil.
Partido de la Gente

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.