Campo de Todos olvidado, gobierno departamental, ausente.

La localidad de Campo de Todos viene siendo está en la mirada de los salteños por lo hechos ocurridos en los últimos días, en donde una persona fallecida iba quedar a la intemperie en el cementerio porque según los vecinos de la localidad la coordinadora de salud local es la que toma las decisiones, conjuntamente con el señor director de descentralización Álvaro Gómez y el mismo intendente de Salto Dr. Andrés Lima.

Indignados por lo triste de la situación vivida hace veinte días, vecinos de la localidad se comunicaron con nuestra producción  para contarnos lo sucedido y, poner en conocimiento de la audiencia de Radio Turística la realidad que viven los lugareños, en donde las autoridades ignoran a la comisión vecinal, actuando de manera clientelista con sus referentes.

El paraje está ubicado a unos 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Salto, donde más de trescientas personas viven ahí entre niños y adultos. los vecinos manifiestan que están olvidados por las autoridades y, solo reciben soluciones o respuestas de la intendencia  personas votantes y/o  militantes del frente amplio.

Una actitud noble de los vecinos al ver que el féretro de su coterráneo fallecido iba quedar a la intemperie entre todos juntaron materiales, ladrillos, portland y, arena para armarle una estructura y, allí depositar los restos para darle una digna sepultura.

Después de esa situación los vecinos se animaron a salir a los medios a contar la realidad y las promesas electorales realizada, a nuestro entender abusando de la necesidad de los pobladores.

En la mañana de hoy entrevistamos por  Radio Turística AM 1410 a la señora Maria del Rosario Presentado quien describió la situación en la cual vive con sus hijos” En una casa de chapa de 4 por 3 metros viven seis personas , alumbrados en la noche por un farol a querosene y hace varios años viene realizando gestiones ante la intendencia de Salto sin respuestas, han enviado notas y viajado en varias oportunidades desde la localidad a la intendencia generando gran impotencia.

La señora Maria del Rosario expresó”  Andrés Lima y Álvaro Gómez fueron sacaron fotos y prometieron que al otro días  le darían solución a la situación de emergencia que viven y no parecieron más, ” hasta ahora los estoy esperando” dijo

Escuche AQUÍ la entrevista

 

 

 

2 Thoughts to “Campo de Todos olvidado, gobierno departamental, ausente.”

  1. Carmen BENTANCUR

    X favor que arreglen los camino y el puente pasó de la cadena , que cuando lo vas a cruzar no se ve si alguien viene del otro lado, siendo un paso muy angosto se corre riesgo de choque de frente ,

  2. Sandra

    Eso es política que hacen. en salto hay un muerto arriba de otro y no se quejan y la señora también cambia de marido seguido que lecompren unas chapas para que tienen tantos hijos si saben como viven

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.