“Carlos Albisu presentará al gobierno propuesta de Daniel Galliazzi”

 

100 millones de dólares para salvar horticultura y sector lechero

La pasada semana en el programa Cero Estrés tarde,  el productor rural hoy actor político Daniel Galliazzi le manifestó a Pedro Rodríguez la idea  que vienen analizando con varios empresarios, la cual se la planteo al Dr. Carlos Albisu quien se comprometió presentarla a nivel nacional.

La misma se trata de contribuir en esta crisis sanitaria la cual se viene transformando en crisis económica, en ese sentido dijo Daniel Galliazzi” en Uruguay debe de haber 1000 empresarios que tengan en el banco 100 mil dólares medio ocioso, no son muchos peros  capas haya capas más de mil , y lo que me decían estos empresarios para hacer un salvataje rápido y para tener plata fresca rápida que no estén guardadas en los cajones de los bancos.

Entonces que,  ese empresarios seda al gobierno cien mil dólares, en mil empresarios serian 100 millones de dólares que, parece poco pero  para hacer un salvataje en la parte hortícola con 2 millones de dólares salvas, en la lechería con cuatro o cinco millones de dólares la salvamos, en cada departamento hablamos, y entonces la idea para el empresario que cede 100 mil dólares  el gobierno a partir de mayo, junio o julio, cuando él paga el impuesto a la renta , cuando paga el impuesto a la ganancia le descuenta 10 mil dólares por mes y en diez meses se recupera los cien mil dólares, no gana nada ni el estado pierde nada.

“Es una inyección de dinero al estado y al final el empresario  grande  gana también, porque reactiva la producción nuevamente, no deja morir la producción, el barraquero vende , el ferretero vende ,el panadero, el bolichero, porque al no morir el chico , sigue existiendo el de la tienda pero va a precisar plata y el estado va quedar sin plata, es una forma elegante de conseguir plata rápida y no es de  nadie es del estado nomas y se la descuenta de a poco al productor”.

“Esa propuesta fue planteada al Dr. Carlos Albisu , y le encanto,   lo va a plantear a nivel nacional, y eso lo pensamos porque estamos queremos hacer cosas. Si no hay una solución rápida más del 40% de los productores  hortícolas  se terminan dijo el productor agropecuario Daniel Galliazzi”.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.