Caso Charles Ferreira / Habló testigo que fue al juzgado voluntariamente

Como informamos el 1 de noviembre pasado LA PRENSA  está en condiciones de confirmar que la Dra. Claudia Melo decretó el archivo de las actuaciones del caso Charles Ferreira,  uno de los casos penales más sonados de las últimas décadas, ocurrido una madrugada de domingo del año 2007, cuando el joven fue detenido por parte de la Policía desde un local bailable ubicado en la zona de Tropezón,  y nunca llegó a la seccional policial, y horas más tardes apareció sin vida en la ruta 31.

En este  año se presentó  voluntariamente ante el Juzgado Penal  el  guardia de seguridad que trabajaba en el local bailable ubicado en la zona de Tropezón al este de la ciudad de Salto. El guardia manifestó ante la justicia haber  visto todo lo ocurrido fuera del baile donde él trabajaba manifestando que la policía le dio una golpiza a la víctima al momento de la detención.

CERO ESTRÉS  y de forma exclusiva tiene el testimonio del guardia que realizaba diferentes funciones dentro del local bailable, quien voluntariamente como lo hizo ante la justicia nos solicitó contar lo que vio , después de escuchar una entrevista radial que se realizó al padre de Charles Ferreira-

Gonzalo Olivera escuchó la entrevista el padre ¿y que le ocurrió?

Me pasaron muchas cosas por la cabeza  para mi queda claro que no quieren aclarar el caso de Charles.

¿Cómo ocurrió la detención tú estabas trabajando?

Yo estaba trabajando en ese momento en el baile, estaba como seguridad. Ayudaba con la mercadería, ayudaba a limpiar cuando terminaba el baile, hacia todo trabajos dentro del baile, estaba adentro, me llamaron y me dijeron que había pasado algo con Charles,  quise salir y no me querían dejar hacerlo, después salí y ahí vi todo lo que ocurrió.

¿Qué ocurrió?

Le pegaron,  lo esposaron lo tiraron para la camioneta, lo acomodaron contra la cabina, antes lo golpearon,  le pisaron la cabeza, el gritaba que lo dejaran irse y no lo dejaron, después llegó otro policía que no quiero dar nombres pero se quien es, y ahí lo llevaron para la comisaria, por lo que tengo entendido nunca llegó a la comisaría.

¿Todo sucedió afuera del baile?

Afuera del baile, entre 23 y 30 a 24 y 30.

¿Había más gente mirando lo ocurrido?

Si había gente la que va temprano al baile, hay gente que sabe… Hay mucha gente que sabe, mucha gente que vio pero mucha gente tiene miedo por amenazas o amenacen a la familia.

Lo que me dice ¿lo planteó ante la juez?

Yo hice las declaraciones en el juzgado, saben mis declaraciones en el juzgado.

¿Fue voluntariamente al Juzgado?

Fui voluntariamente, llegó un momento que dije voy a declarar, hablé con el padre y fui.

¿Porque no te citaron anteriormente?

El tema que, en ese momento yo trabajaba en ese baile y era el único recurso que tenía de trabajo era ese y me quede siempre, hasta que llegó el momento que escuche que habían archivado el caso, hable con el padre y el hermano y fui a declarar al juzgado

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.