Caso Charles Ferreira no habrá careo, policía propuesto seria inimputable

El caso de Charles Ferreira se movió en estos días en los estrados judiciales, donde  la Jueza que lleva el caso no dio lugar al careo  entendiendo que unos de los policías que fuera propuesto  para la confrontación sería inimputable,  lo cual lleva que los abogados de la familia Dres. Marcelo Pigurina y Roque Basualdo presenten está semana un nuevo escrito ante la sede judicial.

Nuevamente para la familia se está ingresando en la etapa cero de la investigación, su padre afirma la hipótesis que su hijo lo mataron o sea que fue un homicidio. Un  caso  que lleva más de 15 años, donde la policía habría retirado  del local bailable ubicado en la zona de Tropezón al joven aparentemente esposado y nunca llegó a la seccional policial.

La policía dice que fue accidente de tránsito…

Según fuente de la familia  la investigación realizada por la Policía concluyó que fue un accidente de tránsito, los funcionarios que investigaron los hechos en esa instancia dice que, el joven fue retirado del local bailable y, dejado a mitad de camino, otro de los testimonios de los Policías que actuaron esa madrugada del día domingo  es que  dejaron a Charles Ferreira  a 50 metros de su casa, versiones que los mismos cambiarían ante la  sede judicial.

Contradicciones flagrantes

También de la investigación realizada por la policía y presentada a la justicia hay dos testigos que manifiestan que  vieron al joven en  otro baile es misma noche en barrio Albisu, uno de los testigos  declaró ante la justicia que lo vio en el  baile de barrio Albisu  y también lo vio sin vida, contradicciones que hasta ahora no se pudieron aclarar, según su padre.

La familia dice que lo mataron

El caso para la justicia fue un accidente de tránsito, el cual surge por  los elementos presentados de  la investigación policial, elementos puestos ante la justicia la cual concluyó que el joven falleció víctima de de un accidente de tránsito, lo que para su familia no cierra por ningún lado.

Recordemos que una madrugada de domingo la policía retira al joven de un local bailable ubicado en la zona de Tropezón, todavía no se aclaro si fue  dentro o fuera del local, lo único que se sabe es que apareció muerto a cuatro kilómetros aproximadamente a cuatro kilómetros del baile de  de Tropezón en la misma  ruta 31.

El policía arrepentido

Un policía que actuó esa madrugada del 20 de abril del año 2007 , se arrepintió y  fue entrevistado  por  el periodista Juan José Díaz, cuando se cumplía 11 años de la muerte, quien dio su  versión de los hechos “ Ese sábado había dos bailes en la localidad cosa que nunca, estaba Sonido Profesional en Tropezón y Wanco en Barrio Albisu, no se daban con frecuencia dos bailes, nosotros acostumbrábamos por la orden que había de hacer presencia policial con los móviles en la llegada de la gente, y en la salida al final, ese era un arreglo que había entre el encargado de seccional y el principal del baile”.

….esa noche estuve de guardia y nunca pensé que terminara en que terminó.

Ese sábado estábamos estacionados en la vereda…. no había casi nadie en el baile y en un momento dado vemos que, viene el dueño del local con Charles prendido del cogote y lo retira y se lo entrega al Cabo que estaba en la puerta, nosotros no entendíamos nada porque desde la puerta a donde estábamos hay varios metros.

Lo golpearon fuerte

Una extensa entrevista al Policía arrepentido de apellido Márquez expresó  “si me pregunta en realidad que pasó sé que salieron con él golpeado,  salieron no sé porque le golpearon la cabeza tan fuerte, yo quede ahí en el baile y más o menos me doy cuenta dijo “.

“Se me fue la mano”

En el transcurrir de la entrevista djo “Ahí cuando veníamos en el estadio Vispo Mari, yo venía cerca de la caja de cambios, ahí el encargado de seccional le dice al otro policía “Che hay un fallecido en la ruta 31, tengo que ir al lugar, es ahí el otro policía lo mira por el espejo, y cuando desciende en el hospital dice “se me fue la mano”, yo no entendía  nada.

Ante la pregunta de Juan José Díaz si había declarado en el juzgado lo que estaba diciendo dijo “No. Porque la planificación de lo  que teníamos que decir fue armada en la seccional 2ª. La entrevista completa  se encuentra en el canal youTube con el título “Ex Policía cuenta detalles de la detención del joven fallecido Charles Ferreira”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.