CASO “CHITO” BIDART , DECLARÓ EX POLICÍA , INVOLUCRARÍA A MÁS PERSONAS

 

Ayer miércoles declaró en la sede penal de Salto, el ex Policía Sebastián Guariglia quien tiene medidas cautelares  desde 4 de marzo del 2021, de prisión preventiva en el plazo de 180 días por el caso de José Luis Bidart asesinado el 13 de diciembre del año 2018.

Amparándose en su derecho de solicitar a la justicia su declaración voluntaria,  el ex policía declara por primera vez en la sede judicial, antes de comienzo del juicio.  La audiencia convocada para la hora 14 comenzó un poco más tarde y culminó pasadas las 17 y 30 hrs, en donde estuvimos presentes pero no se permitió el ingreso por parte del  Fiscal Dr. Carlos Rodríguez Carrete, entendiendo que era una declaración  no audiencia de juicio, en la tarde de hoy jueves,  el declarante es convocado por el fiscal que tiene a cargo la investigación a la sede de fiscalía de Salto.

Según fuente confiable, las declaraciones del ex Policía aportarían  elementos que de constatarse en el juicio involucrara a mas personas  entre ellos un jerarca.

 

Al parecer Sebastián Guriglia relató el plan con todos los detalles,  dijo ante el juez y el fiscal  no haber participado el día del “golpe” pero conocía el plan porque los ideólogos  se lo habían planteado, pero al no querer participar no le develan el día.

El móvil  planificado aparentemente fue robo y terminó en homicidio,  delincuentes del sur de nuestro país a instancias del ideólogo venían a cometer una rapiña, y al activarse el mecanismo de seguridad de la camioneta del empresario, bloquea los vidrios, ahí deciden disparar pero no pueden hacerse del maletín.

El maletín tendría  más de un millón de pesos uruguayos que sería enviado a Paysandú, y según el informante los ideólogos del plan sabían los movimientos del empresario, porque habían tenido una relación directa o indirecta desde lo comercial.

Hay cinco  imputados por presunto homicidio dos condenados por proceso simplificado y tres formalizados  dos ex policías y uno de los delincuentes del sur , uno de ellos  al confesar el  plan ante la justicia,  estaría identificado como ideólogo, restarían otras personas. Según fuentes del ministerio público nos dicen que, se investiga aún si en la ideología del plan se previó la muerte.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.