“Catelotti en la mira”…Cuando le tapan la boca destapan otra voz.

Hoy a la mañana fuimos convocados por Patricia Silveira pareja de un interno del Centro de Rehabilitación de Salto (ex cárcel departamental) donde se efectuaría un traslado de la persona privada de libertad hacia  otro centro carcelario en la ciudad de Paysandú.

 

Frente   al Centro entrevistamos a la  persona,  quien mantiene vínculos afectivos con el penado, a lo cual expresó fuertes discrepancias con el Director de la institución.  

Rodríguez – Que paso?

P.R.- A base de comunicaciones del diario el BOCON (Miguel) Catelotti quiere hacerlo cerrar la boca a quien escribe estas cosas semana a semana con el traslado para poder quitarle las transitorias , tener acceso a internet  así mismo no poder comunicarse con la prensa.

Esto es algo contra su persona teniendo en cuenta que tiene una excelente disciplina, nunca falto el respeto a ningún policía.

El tema es el traslado sin tener en cuenta que es un paciente oncológico, tiene que llevar un control de tres meses, justo ahora estábamos viendo de sacarles los exámenes, con todo esto se le avisa que tenía el traslado para la ciudad de Paysandú.

Esto es una incomodidad es un tema muy complejo porque aparte de todo yo estoy estudiando, sin trabajar para poder estudiar y se nos complica toda la situación.

R.- Quien es Catelotti?

P.S.- Miguel Catelotti es el Director de la cárcel de acá de Salto unidad 20, parece que esta amparado, tiene aluna gallina que le muestra el ala y lo sobre protege porque en todas sale ganando.

Acá hubieron fugas, hubieron muertes, suicidios, hay de todo un poco y no se hace nada y nadie lo toca, intocable, pero viene esto desde arriba.

María de los Ángeles Machado también quien defiende el genero, nunca pensaron cuando yo estuve mal  es mas (Miguel) Catelotti es muy de escucharte  después reírse de la gente, se ríe de la gente.

R.- Hay diferencias del interno con el Director?

Por supuesto lo que pasa que es diferente, vamos a decir es un interno diferente y muy diferente a (Miguel) Catelotti, muy diferente.

R.- Y ahora cuales son las medidas que va a tomar?

P.S- La medida que voy a tomar es si (Miguel) Catelotti le cierra la boca a él me la destapa a mí, así hablando pronto  mal, ahora empiezo yo.

Yo quiero difundir en todo los medios.

R.- La persona internada denunciaba cosas que pasan en la cárcel?

P.S.- Exactamente, a  escrito y denunciadas cosas que pasan acá adentro  se ve que no quieren que se haga público, porque cuando se prende una cámara y sale el Director a hablar siempre se habla de color rosa.

Acá nos es color rosa yo hace cuatro años que visito esta cárcel y no es color rosa es muy oscuro, hay muchas cositas guardadas en el placar.

Al concluir la entrevista cerca de las 10 de la mañana llega un móvil donde traslada al recluso a la ciudad de Paysandú.

Observamos mucha  emoción de parte de Patricia,  despidiendo al presidiario entre abrazos y lagrimas.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.