Cdor. Ricardo Stirling; “el criterio de austeridad va ser el rumbo en el análisis de los gastos de la intendencia “.

 

En el ciclo presupuesto y déficit de los gobiernos departamentales  Pedro Rodríguez entrevistó al   Cdor. Ricardo Stirling integrante del equipo de programa del actual senador Germán Coutinho candidato al intendencia de Salto.

Stirling dijo que; “hay un criterio general de austeridad y transparencia en las principales diez medidas económicas a implementar, en cuanto al déficit desde el primer día analizar todos los renglones rubro por rubro y definir medidas que apunten achicar el déficit y propender a una intendencia con déficit cero, el cual no va ser un trabajo de resultados rápidos pero ese va ser el rumbo”.

En cuanto a la contracara del déficit que es el endeudamiento Ricardo Stirling dijo “hoy por hoy hay una cuota anual del fideicomiso que significa de alguna manera y para ser gráfico un mes más de presupuesto, un mes más de gastos para comprender también a la cuota del fideicomiso o sea que en vez de doce mensualidades la intendencia tiene trece porque la cuota representa algo así como un mes más del presupuesto de la intendencia de Salto”.

“Esto es una carga para la intendencia, hay que buscar alternativas, hay diferentes planteos nosotros primero tenemos la definición que está en el programa de gobierno departamental, de analizarlo de estudiarlo y de buscar la mejor alternativa, en principio yo diría que refinanciar y alargar el plazo del fideicomiso actual es una buena alternativa, lo han hecho otras intendencias en particular por ejemplo la intendencia de Canelones”.

Vea AQUÍ entrevista completa

 

 

Publicado por Cero Estres en Miércoles, 3 de junio de 2020

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.