Cesados: CGSU próximo mes en Salto, 13 de febrero audiencia.

 

El próximo año en plena campaña electoral departamental, exactamente el 13 de febrero se desarrollara audiencia entre gobierno departamental de Salto y las personas que fueron echadas por el Frente Amplio y el actual intendente Dr. Andrés Lima,   con la colaboración de todos  los señores ediles de la junta departamental de Salto del anterior legislativo,  modificando  el artículo 18 del presupuesto quinquenal.

 

 

 

 

Aproximadamente doscientos cincuenta trabajadores designados directamente quienes a solicitud del gremio de ADEOMS y el PIT CNT  firmaron un convenio colectivo, el cual aseguraba su permanencia.

En ese entonces, contradiciendo su promesa electoral Andrés Lima   conforma una lista de personas para analizar su vinculo con la intendencia de Salto y  el gremio forma una comisión para estudiar cada caso, o sea señalar trabajadores,  integrada   por el actual  presidente del gremio.

Lo más significativo de todo  es que, los sindicalistas, salvo una sola excepción y los frenteamplista se olvidaron de los  principios fundacionales de la izquierda, defender  la clase trabajadora.

Comienza la discusión jurídica  en la justicia donde hasta ahora los trabajadores han concurrido solo con su asesor legal, aún sin el apoyo de un solo sindicalista salteño. El próximo mes  estará nuevamente en Salto el secretariado de la Confederación Gremial y Sindical del Uruguay   a dialogar  con los trabajadores  cesados y  brindar su apoyo, recordemos que, en la carpa de los cesados  frente al Palacio Legislativo estuvieron como también en la marcha realizada  por calle Uruguay.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.