“CIERRE DEL ZOOLÓGICO  DE SALTO, PRESENTARÁN RECURSO ANTE LA JUSTICIA”

 

El cierre del zoológico anunciado por el señor intendente de Salto Dr. Andrés Lima, generó reacciones inmediatas en la sociedad salteña, también en los actores políticos de todos los partidos con posiciones diversas.
Inmediatamente se  conformó Comisión de Defensa del  Zoológico, la cual había realizado un sacrificado trabajo en defensa de la osa Eva, cuando se pretendía enviar el animal a una reserva a EE.UU, precisamente a Colorado.

En esa oportunidad la comisión liderada por el conocido cantante popular y músico Eduardo Perrone, evitó  que la osa fuera trasladada después de recolectar siete mil firmas,  lo que obligó al candidato a intendente, en ese entonces Andrés Lima a decir en un acto en pueblo Belén “El zoológico de Salto permanecerá abierto durante nuestro periodo de gobierno y la osa Eva se queda”.

La decisión de cierre planteada por el intendente de Salto pasaría por la complicada situación financiera que tiene la intendencia de Salto, en donde a poco de ingresar solicita la renovación de una línea de crédito con el BROU, por incumplimiento, y ante la negativa de los partidos de la oposición de refinanciar un fideicomiso de mil millones de pesos por treinta años, busca caminos alternativos para seguir funcionando.

Es por eso que, la comisión pro Zoológico plantea una reserva en el departamento, en donde ya han hecho contactos y estarían esperando algunas definiciones para que los animales queden en Salto, y se pueda crear una reserva cercana a nuestra ciudad.

Los  integrantes de la comisión manifiestan estarían  estudiando un recurso que presentarán  ante fiscalía, y no descartan hacer un referéndum departamental.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.