CIRUGÍAS ATRASADAS : Manini Ríos ” Acá se tiene equipo hay que usarlo”, “Gerente de Asse trasladó a la RAP de Artigas a cirujano grado 3 de Salto”

La guerra de los bisturíes en Salto cada vez se profundiza más,y, son los usuarios quienes desean corregir su anomalía , viendo decisiones incomprensibles  de las autoridades de la salud pública, pareciera  contra de la gente de menos recursos.

En ese sentido consultamos al senador Guido  Manini Ríos en la mañana de hoy en el club Ferrocarril, donde brindó una conferencia de prensa.

P/R– Senador la pandemia generó retrasos en las cirugías de todo el pais, Salto tiene una particularidad un equipo de cirujanos formados en el HRS fuera de su trabajo vamos a decir, por matices administrativos. Usted como responsable de alguna manera del MSP que, tiene la mayor aprobación en todo el país. Qué salida le ve a esta situación?

GMR-“Se me a planteado la problemática en salud que hay acá en Salto, ha sido transmitido a las autoridades correspondientes, ese es un tema que más afecta a ASSE que al MSP, ha sido planteado en ASSE y en el MSP en los dos lugares se va a implementar un plan de actualización quirúrgica en todo el país, hay cerca de treinta mil cirugías atrasadas que tienen que ser recuperadas”.

“Hay un plan   que para el primer trimestres del año que viene va estar recuperado ese atraso   o porlo menos el grueso de ese atraso, la particularidad de Salto ha sido planteada espero que haya disposiciones basadas en el sentido común, acá se tiene la gente se tiene el equipo hay que usarlo y, creo que, va ir por ese camino pero todavía no se ha tomado la medida así que, no me quiero adelantar, pero ha sido planteado en el MSP como en ASSE que es de quien depende el hospital de Salto y los centros de salud”. 

En el día de hoy, nos enteramos que el gerente general de ASSE no le habría permitido regresar  nuevamente al hospital Salto al médico cirujano grado 3 Dr. Martin Salvatierra,  designando al especialista a la  Red de Atención Primaria RAP  de Salto y Artigas.

Cuando el gobierno nacional promueve la buena administración de los RRHH y, en la mañana de hoy  el senador Guido Manini Ríos pide,  actuar con el sentido común  en cuanto al retraso en las cirugías,   jerarquías de ASSE estarían tomado definiciones contra los usuarios.

Una fuente cercana de la RAP nos dice que,  esta medida cayó mal en jerarquía de la salud quien no descarta  presentar renuncia a su cargo en las próximas horas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.