COIMA: ” Andes Lima sabía, Cristian Pintos le informó”.

En la madrugada de Radio Arapey Pedro Rodríguez entrevistó a Mario De los Santos ex Presidente de INEFOP en Cero Estrés.
De los Santos contó la historia de un hecho de corrupción que se viene hablando en nuestro departamento en estos días, donde involucraría al intendente de Salto, Coordinador de Juventud y al Pit Cnt.
El ex Presidente de INEFOP Salto también marco irregularidades realizadas por el PIT CNT en cuanto a la compra realizada en un comercio del ramo supermercado de nuestra ciudad.

En cuanto a la compra en el supermercado, fue respetando los protocolos de INEFOP dijo y ante la consulta de porque no se realizo llamado a licitación indico “Eso es una irregularidad del PIT CNT “.
En cuanto a la solicitud de “coima” expreso “Sí, eso pasó, cuando nosotros quisimos aprobar un proyecto en el comité departamental por el mes de la Juventud lo envié al coordinador de Juventud hablar con el PIT CNT, para que se alineara y presentara el proyecto buscando la aprobación del PIT CNT. De ser así, saldría aprobado porque es el voto de las tres partes.

Antes de presentar el proyecto Mario de los Santos EX Presidente de INEFOP, consulto a Cristian Pintos coordinador DE Juventud de la intendencia de Salto, quien dice “si ya hable preséntalo “. Es ahí, que se presenta el proyecto para la semana de la juventud en el comité INEFOP, el cual solicita donación de una suma importante de dinero. En la reunión el ex Presidente de INEFOP se sorprende por la postura contraria al mismo del representante del PIT CNT.

Entonces, De los Santos le pregunta “vos ya hablaste con Cristian Pintos (COORDINADOR DE JUVENTUD) “, a lo cual se solicita un cuarto intermedio, en ese lapso el coordinador de de Juventud le comunica al ex Presidente de INEFOP “que el representante del PIT CNT le había solicitado el 10 o/o del monto solicitado para el proyecto presentado para la semana de la juventud, así lo votaría.
De los Santos manifiesta que el coordinador de juventud CRISTIAN PINTOS le confirmó que le informó al intendente Dr. Andrés Lima, al director General de INEFOP, al PIT CNT Nacional y al coordinador departamental del PIT CNT Salto.

Mario de los Santos confirma que el coordinador del PIT CNT Fioldermondo, sabia del tema ya que se lo manifestó el día que fue tomado del cuello de la camisa por un representante de la central sindical , donde existe denuncia Policial.

Extraoficialmente podemos informar que habrían presentado denuncia en la dirección de investigaciones por parte de integrantes de PIT CNT contra Mario de los Santos y Cristian Pintos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.