COLORADOS DE BRONCA

 

La interna del partido colorado en Salto estalló públicamente  después de la convención realizada el pasado sábado, en donde las resolución de la fecha para la elección del comité ejecutivo fue el centro de la disputa y, la decisión de los convencionales de apoyar  la propuesta de varios dirigentes de otros sectores no oficialistas sirvió para festejos y en algún caso señalar a el senado Germán Coutinho como el gran derrotado.

De un tiempo a esta parte se viene intentando por sectores minoritarios del partido colorado realizar la  convención departamental para tratar tres puntos en el orden del día

                                                                        1- informe de la situación de la casa del partido

                                                                        2-informe de tesorería periodo 2015- 2020

                                                                        3- Fichar fecha de elección del comité ejecutivo

La convención habría terminado por unanimidad en la fecha de la elección del comité, donde primo la propuesta minoritaria contraria a la que, prefería el senador, de igual forma todos los colorados “conformes” hacia afuera o sea públicamente, pero, el detonante habría sido las expresiones del Dr. Manuel Barreiro quien seria postulado como candidato a la secretaria general del partido colorado en Salto por parte de su sector, el cual expreso en sus redes sociales lo siguiente

Multitudinaria Convención colorada aprobó los informes sobre Casa del Partido y Finanzas sin objeciones y fijó en forma unánime la fecha de elección del Comité Ejecutivo. Partido unido y funcionando”

Primer derrota de Germán Coutinho y Vamos Salto

 

Estas palabras habrían molestado algunos convencionales quienes realizaron diferentes planteos a sus internas partidarias, como es el caso del doctor Pablo Perna que se dirigió al grupo de whatsap de su agrupación, audio que se filtro y, como es su  característica    Mano Dura y Plomo dijo ” para los convencionales que asistieron y vieron la realidad es la primer derrota de Germán Coutinho y Vamos Salto claramente, donde han manifestado las autoridades de Vamos Salto hacer la elecciones después de la Luc, cuando se dieron cuenta que en la convención no llegaban a la mayoría, pusieron marcha atrás y tuvieron que apoyar lo que habíamos dicho en varios medios de comunicación que la convención la queríamos el 29 de diciembre, antes que culmine este año queríamos renovar las autoridades del Partido Colorado y, en definitiva así fue”.

escuhe AQUÍ el audio

De inmediato salieron dirigentes del sector cuestionado a defender al senador haciendo honor al popular dicho futbolero “no hay mejor defensa que un buen ataque” entre varios comentarios la Edil departamental y funcionaria de la corte electoral con  un estilo de fanática de talud  expresaba: “No dejemos que un tema personal de un loco suelto que esperaba un cargo y no lo tuvo, divida al partido más grande de la historia! Escuchar esos audios es confirmar el resentimiento personal que tiene! Qué golpe te vas a llevar Pablito!”

No respaldamos el informe económico brindado por las autoridades actuales hasta que haya un nuevo Comité Ejecutivo que haga una auditoría

También el doctor Francisco Merino se refirió a la convención cuestionando el punto 1 y 2 de la convención, manifestando que no fueron por unanimidad y marcando las diferencias públicamente “Mensajes claros:

“El viento empezó a rotar y hay nuevos rumbos, eso es lo que se vio ayer en la Convención colorada.

Hubo unidad pero no unanimidad mesiánica y ciega. Debemos tomarnos en serio las cuestiones partidarias y es por eso que no respaldamos el informe económico brindado por las autoridades actuales hasta que haya un nuevo Comité Ejecutivo que haga una auditoría seria y acorde.

 

No respaldamos el lavado de cara que hicieron a la casa del partido, dejando los verdaderos problemas edilicios sin resolver, un par de placas de yeso baratas no es suficiente para tener nuestra sede digna y no deshecha como la dejaron.

Queremos la unidad del partido, pero debemos dejar bien en claro que no somos más de lo mismo, nuestros conceptos de libertad y nuestras ideas no se compran con cargos públicos ni posiciones inmerecidas. No somos representados por un senador y por un diputado que no están preparados para el cargo que fueron electos, Uruguay merece más.

Reitero, Salto debe de saber que no somos más de lo mismo. Buscamos dar lo mejor para Salto, junto a los más capaces y se empieza ordenando la casa. Por el bien del partido y de Salto, el PC empieza a proyectar nuevos líderes y se están terminando los tiempos del Yo, Yo y Yo, llegando el tiempo del Nosotros y Todos”.

 

Las acciones atrevidas y de falta de respeto de algunas personas por situaciones personales y no políticas no me harán cambiar el rumbo

 

Unos minutos después de que,  el abogado colorado publicara sus diferencias , al mediodía del domingo responde el senador Germán Coutinho expresando que proviene del barrio Lazareto y obtuvo 3 veces el senado y 1 vez intendente,  según convencionales colorados “cuando se molesta recurre al viejo libreto de la victimización”.

“La línea cero es una línea que mi Viejo siempre me decía que no debía pasar ya que es una línea sin retorno. Jamás lo hice! Y siempre que pude ayudar siempre estuve más allá de que no se puede siempre por más esfuerzo que haga. Hijo de un funcionario público y una Maestra y de la escuela pública el Salesiano y el barrio Lazareto a 3 veces Senador de la República, Intendente, Diputado y Amigo de sus Amigos y enamorado de Salto. Las acciones atrevidas y de falta de respeto de algunas personas por situaciones personales y no políticas no me harán cambiar el rumbo de todo lo que se logró y de todo lo que falta por lograr. Agradezco tantos mensajes pero no son necesarios ya que nada nuevo tanto para mí como para mi familia. A seguir en los grandes temas!!!

Por su parte Daniel Galliazzi presentes en la convención junto a sus convencionales y, en un tono armonico y conciliador  y de unidad, al terminar la convención  dijo “Muchísimas gracias a los 18 convencionales que acompañaron a la familia 4000 en la convención del partido Colorado. Una vez más pudimos demostrar unión y respeto.Objetivo logrado, nuestra moción fue la elegida”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.