COMO ES POSIBLE QUE POR UNOS POCOS, PAGUEN TODOS LOS VECINOS!!!

Días atrás participamos de una reunión que se realizara en el local del Kincho en Barrio Artigas. Dicha reunión fue convocada por Intendencia de Salto y Comando de Jefatura de Policía Salto, con motivo de tratar el vandalismo y roturas de vidrios del transporte urbano en la zona. En dicha reunión estuvieron presentes el Comando de Jefatura, el jefe de División Ómnibus de la IdeS, y referentes de los diferentes barrios de la zona y vecinos.

En su alocución el Comando de Jefatura de Policía Salto, narraba como ha venido trabajando, el cual ha optado por tener dentro del ómnibus un policía, incluso se ha acompañado los ómnibus con un patrullero delante del mismo  y detrás. Situaciones que no han tenido ningún efecto en cuanto al apedreo de los mismos. Se ha incrementado el patrullaje en la zona. Pero como es de costumbre los delincuentes se comunican y se dispersan.

También los vecinos han manifestando sus preocupaciones. Personas mayores que  que tienen miedo de vivir solas. Familias que deben salir a trabajar y sus hogares quedan totalmente vulnerables, donde al volver se encuentran sin sus pocas pertenencias.

COMO ES POSIBLE QUE POR UNOS POCOS, PAGUEN TODOS LOS VECINOS!!!

Destacar la buena disposición del Comando de Jefatura de Policía Salto, el cual con el solo hecho de estar en este mano a mano con los vecinos está demostrando el interés y voluntad de solucionar este problema, también decir que el Comando de Jefatura de Policía, tiene el compromiso con estos temas, y está a disposición de ser convocados para cuando los vecinos lo soliciten, se informo también que se aumentarán los patrullajes en la zona y también los patrullajes sorpresas.

“El servicio policial es en virtud de las necesidades de ustedes, los vecinos.”

También hay que tener en cuenta que hoy el nuevo código penal no nos ayuda mucho en resolver estos temas. Desde que entró en vigencia se acumulan 1.500 denuncias por rapiñas, lesiones y otros delitos y de ninguna se pudo hallar a los responsables (fuente El Observador). El propio sistema fue modificado y está haciendo omisión en sus obligaciones.

Por lo cual entre todos tenemos que ser inteligentes y poder brindarle a la Policía las herramientas e información necesaria de quién o quiénes son los que provocan estos hechos delictivos. También es importante denunciar en el momento en el cual se está consumiendo el hecho. Ya que si se los atrapa en ese momento sería más probable que entre por una puerta y no salga por la otra.

Por lo tanto, este problema se puede solucionar entre todos. Entre la colaboración de los vecinos con la policía. No olvidarse que podemos aportar muchísimo informando cuando los hechos se están sucediendo al 08005000, donde podemos brindar la mayor información posible; y de forma anónima. Y en caso de emergencia al 911.

Los vecinos y la Policía ya están trabajando en conjunto para solucionar estos temas. Ahora solo resta que la Intendencia de Salto no se apure, y como también lo demostró en tener interés en resolver este tema, contribuya en no dejar a los vecinos sin el servicio que tanto necesitan como lo es el transporte urbano de pasajeros.

 

  Jorge Pintos.

  Edil.

                                                                                                            Partido de la Gente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.