Comunistas chapa 115…

La publicación de nuestro portal, sobre la relación sindicato y  patrón, dejó en evidencia que de ADEOMS es un instrumento político sectorial del intendente Andrés Lima.

La publicación trajo las primeras reacciones, en donde el sindicalismo vertical salteño, en este caso ADEOMS sale públicamente a decir que, no era lo conversado con el intendente y culpa al patrón   de exponer al trabajador  donde fueron varios que plantearon la discrepancia.

Carlos Cattani no es un trabajador más es el coordinador departamental del PIT CNT Salto, además de ser un cargo a dedo que, ingresó a la administración a ocupar un cargo con alto grado después que, el frente amplio decidiera dejar más de doscientos cincuenta trabajadores en la calle.

La molestia de los dirigentes sindicales clasistas y combativos,  Juan Carlos Gómez y Mario Martínez es porque el intendente viola lo conversado con el funcionario. Que conversaron? Cuál era el acuerdo? a espalada de los trabajadores?.

Comprometidos con sus principios los  lacayos entregadores, públicamente solicitan al gobierno departamental ” subsanar el error” y dejar sin efecto la resolución.

al no haber salido la publicación del  nombramiento  seria error para ADEOMS? 

Los descoloridos gremialistas  pretenden minimizar un grave error político sindical e histórico, no existe precedente en el departamento donde el representante  de la clase trabajadora,  después de conversaciones de ADEOMS   con la patronal accede a un cargo jerárquico.

 

MANIFIESTO de ADEOMS

 

 

Sr. Intendente Andrés Lima

La Dirección Sindical de Adeoms en virtud de la resolución adoptada unilateralmente por el Gobierno Departamental, donde nombra Jefe de Termas del Arapey al funcionario, compañero, y dirigente sindical, actualmente presidente del Pit-Cnt a nivel departamental Carlos Cattani, manifestamos nuestro desacuerdo con dicho nombramiento, aclarando:

1- Dicho nombramiento se realizó de forma unilateral, sin el más mínimo planteo al sindicato de Adeoms. Extralimitando el alcance de las responsabilidades y compromisos que como trabajador, en función de una situación crítica en la cual se encuentra termas del Arapey asume nuestro compañero en cuestión.

El cual sin duda alguna cuenta con capacidades y conocimientos más que necesarios para poder aportar junto a un equipo de trabajo, a servicios tan importantes para la sociedad. Manteniendo firmes sus principios como trabajador y respetando cuestiones tan importantes para este sindicato como la imagen, integridad de Adeoms, y la trayectoria y carrera funcional de los trabajadores y trabajadoras de ese sector de trabajo.

2- Reafirmamos que este nombramiento en sí, se contradice con la línea de este sindicato. El cual entiende que los dirigentes sindicales como trabajadores tenemos el compromiso y la responsabilidad de aportar en la idea y la ejecución de acciones concretas al fortalecimiento del proceso del trabajo, la mano de obra municipal, las condiciones de trabajo, y los servicios que la Intendencia brinda a la sociedad. Sin pretender ninguna clase de premio a través de nombramientos con cargos de jerarquías o de confianza política.

3- Responsabilizamos a esta administración por la forma en la cual expone a nuestro compañero y dirigente sindical. Al tomar esta decisión, haciéndola además pública. Violando lo conversado con el funcionario en lo que respecta a su rol dentro del equipo de trabajo en formación que tiende a colaborar y aportar el mejoramiento de la situación en Termas del Arapey, al igual que como se está realizando en Termas del Daymán.

4- Por lo tanto exigimos a este Gobierno Departamental que sepa subsanar los errores que hemos puntualizado dejando sin efecto dicha resolución y nombramiento.

Los sindicatos y trabajadores que apostamos al fortalecimiento del Movimiento Sindical y los verdaderos cambios sociales, con respecto al bienestar general, fuimos , somos y seremos comprometidos con el trabajo y nuestros principios.

Nota firmada por Juan Carlos Gómez y Mario Martínez.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.