Condenados por faena clandestina

Dos hombres fueron condenados por un delito de abigeato a 16 meses de prisión.

El pasado miércoles 27 de marzo un hombre concurrió a la Comisaría número 12 de Piedras Coloradas denunciando que le faltaban seis terneros, avaluados en 400 dólares americanos cada uno, por lo que se puso en marcha una investigación.

Personal de Seguridad Rural inspeccionó el establecimiento constatando restos de dos animales, retirando muestras para comparación de ADN.

Posteriormente y tras información recabada, efectivos policiales realizaron el allanamiento de una vivienda desde donde se incautó de carne vacuna de un freezer, tres bolsas con carne que se encontraban sobre el techo de la casa así como también cuero, patas, dos chuchillos con vaina y una chaira. En el terreno lindero se encontró una bolsa de comida de perros conteniendo carne vacuna que aún se encontraba refrigerada.

A su vez, dos personas mayores de edad que se encontraban en el lugar se hicieron responsables del hecho, por lo que fueron puestas a disposición de la justicia.

En el día de ayer, la Jueza Penal de 4to Turno, Dra. Jimena Rosas, “dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.L.B.S. de 28 años de edad, (…) y R.J.G.M. de 20 años de edad, (…) condenados por un delito de abigeato especialmente agravado, imponiéndoles como pena 16 meses de prisión.”

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.