CONGRESO INTERNACIONAL  DE CIRUJIA EN SALTO

En la mañana del día martes en la mañana de Radio Turística de Salto programa Cero Estrés conducido por Pedro Rodríguez el panelista Dr. Álvaro Vero manifestó que por primera vez en 40 años el Centro de Asistencia Médica de Salto negó el auspicio al Congreso Internacional de Cirugía a desarrollara hoy  viernes y sábado.
El ex presidente del FNR y especialista en salud pública dijo “El congreso es muy importante para Salto, lo preside el Dr. Martin Salvatierra cirujano de Salto, y aparentemente hay trescientos inscriptos ya en Latinoamérica.
El tipo de congreso es una innovación es a través una plataforma informática donde se conectan los distintos participantes del congreso y permite además publicitar o mensajear videos, de operaciones por ejemplo, esto además de importante para Salto lo es para todo el interior, hay participantes profesores de Bolivia de Colombia, España, Italia, Salvador, Argentina, de chile en fin, y Salto va ser la sede virtual.
El médico epidemiólogo continuo diciendo” Finalmente el congreso determinara, a través de la asamblea quienes serán los delegados del interior a la Sociedad de Cirugía que, como ya sabemos es una de las agrupaciones científicas más serias, importantes y longevas del país con más de 100 años de trayectoria.
Álvaro Vero puso énfasis en la participación de los cirujanos salteños diciendo “ Es interesante vea, está integrado el Dr. Néstor Campos el Dr. Perrone cirujanos de Salto, en tanto que, me imagino que habrán otros cirujanos que lo miran por Tv como dicen las hinchadas de futbol, es una tristeza que no estén todos integrados y mas tristeza me da que el CAM negó el auspicio del congreso, lo negó bajo el criterio de que los cirujanos del CAM , no están de acuerdo con otorgar el auspicio, pero vea es la primera vez hablo por cuarenta años de experiencia que, ,el Centro de Asistencia Médica niega el auspicio que no es más que la ponderación y el respaldo a una actividad científica tan importante, como para mí y para muchos es un rayo de luz en la decadencia de la cirugía salteña ”
El asesor internacional en materia de salud culminó diciendo” Ojala que lo vea el Dr. Henderson que tiene algo que ver con la cirugía salteña, y el cómo cirujano de Salto que conoce medio y conoce a los profesionales, seguramente podrá entender de que, este es un hito trascendente para la cirugía de Salto de futuro”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.