Consejo Directivo de INEFOP desmiente al Pit Cnt Salto.

En una nota enviada al Centro comercial e industrial de Salto el Director de INEFOP Eduardo Pereyra,   contradice al PIT CNT  Salto,  en cuanto al gasto de  recursos donados para los inundados  y exige a la intendencia de Salto , volcar los fondos no ejecutados a la fecha sean destinados en forma inmediata a damnificados por las inundaciones.

En la ultima creciente del río Uruguay la INEFOP realizó una donación en pesos, es ahí donde comienza una serie de presuntas irregularidades en cuanto al manejo de esos fondos.

La denuncia publica de mala gestión  y reclamo del PIT CNT llevó a la renuncia del Director Mario de los Santos. véase diario el país Domingo, 22 Octubre 2017

Una fuente muy cercana al frente amplio nos dice habría sido una “maniobra” para sacarlo a Mario de los Santos del comité Inefop local, así ingresar  a integrantes del PVP  como delegado.

La fuente nos dice, fíjate que la presidencia del Frente Amplio pertenece a la linea del diputado  Luis Puig  ex sindicalista y compañero de sector de varios dirigentes del PIT CNT,  quienes no coincidan con De los Santos quien representaba al intendente de Salto.

Es por eso que concurre el PIT CNT  a la mesa del Frente Amplio antes de que los tiket del supermercado salieran a los medios de comunicación.Luego concurren el intendente y Yolanda Soria sin el implicado directamente Mario de los Santos donde resuelven enviar al tribunal de conducta política.

La fuente Frenteamplista manifiesta que lo “cocinaron” a Mario y hoy lograron meter a Daniel Cattani todos del PVP. Ahora que se arreglaron las cosas no paso nada y el gasto estaba bien realizado y nos aseguran que la nota enviada por los directores de INEFOP al centro comercial e industrial de Salto no la habrán pasado por el plenario el viernes pasado.

En la conferencia de prensa brindada por el PIT CNT mencionan presuntas irregularidades  los integrantes del descolorido movimiento sindical apuntando directamente a Mario de los Santos  quien según nuestra fuente estaría analizando buscar responsabilidades penales y civiles contra personas , organizaciones, gobierno y medios de comunicación.

Publicamos textualmente la nota.

 

Montevideo 15 de noviembre de 2017

 

Estimados miembros del Centro Comercial de Salto:

Vista la nota recibida con fecha 6/11, aclaramos que el Consejo de INEFOP, a solicitud de la Intendencia de Salto de participar de un evento en solidaridad con los damnificados por las inundaciones, resolvió participar del mismo como lo ha hecho en otras instancias en el propio Salto y en otros departamentos, que lamentablemente sufren tragedias de este tipo.

Se resolvió una donación de $100.000 (cien mil pesos) para alimentos o artículos de limpieza. Dicho monto fue canjeado en el supermercado “Super Salto” y el comercio aportó una bonificación de $15.000 (quince mil pesos), por lo que INEFOP entregó junto al Comité Departamental, a la Intendencia de Salto, un voucher valor $115.000 (ciento quince mil).

Ante consulta de este consejo la Intendencia nos informa que se utilizó una parte de esa donación aproximadamente $30.000 (treinta mil pesos), para una actividad de CECAP, Programa que también trabaja con INEFOP y que además sus beneficiarios, en este caso, fueron jóvenes en situación de vulnerabilidad social y de hogares afectados por las inundaciones; recibimos nota confirmando dicha situación.

El Consejo Directivo ha resuelto que los fondos no ejecutados a la fecha sean destinados en forma inmediata a damnificados por las inundaciones actuando en forma conjunta el Comité Departamental y el Gerente de Descentralización Territorial.

Quedamos a las órdenes ante cualquier duda y les hacemos llegar la disposición del Consejo Directivo en recibirlos en nuestra sede central de ser necesario.

 

Sin otro particular, saluda en representación del Consejo Directivo.

 

 

 

Eduardo F. Pereyra

Director General

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.