Constitución; reunión sobre salud con autoridades

En los últimos tiempos vecinos de Villa Constitución vienen planteando diferentes planteos referentes a la salud de la localidad, en donde denuncian diferentes situaciones tanto en lo público como en lo privado, y en ese están armando una reunión, en la cual han invitado a diferentes autoridades de la salud del departamentos y a los representantes  nacionales de todos los partidos políticos.

 

Cero Estrés  dialogó con Laura Cámara vecina de Villa Constitución, además una de las organizadoras de la reunión que se realizará la próxima semana en el Club Espinillar  a la cual están invitando a vecinos de Belén y Saucedo para realizar diferentes planteos referente a la salud y también escuchar a las autoridades.

Hace unos meses finalizando enero, principios de febrero tuve una   mala experiencia  por parte de la mutualista por el tema de covid, ahí se fueron arrimando otros vecinos  con sus problemas y quejas  e historias de malas  experiencias de parte de salud pública, ahí nos fuimos juntando y analizando los problemas.

En cuanto a los problemas de salud la vecina nos dijo “Hay una ambulancia que vino para Constitución que la había traído el Dr. Lombardo, esa ambulancia no está más acá supuestamente fue en préstamos para Belén, y desde ahí no volvió más. Acá se están arreglando con lo que hay que no son buenos vehículos, en  caso de que una maquina se llegue a romper en medio de la ruta ni pensar lo que pueda llegar a pasar”.

Como es la atención en Constitución la pública y la privada están juntas o separadas?

Están separadas, a una cuadra una de otra, a veces no contamos con médicos en la parte privada y el que cubre es el de Asse.

Entonces se complementan?

Que es lo que están organizando?

Lo que estamos organizando es una reunión para la cual se envió una nota de invitación a los tres diputados por Salto, a la directora departamental de salud, al presidente del centro de asistencia médica, y a los directores del hospital regional Salto, para  ver si pueden participar  de la reunión que para nosotros es importante, realmente necesitamos respuestas somos una localidad de tres mil ochocientos habitantes , y a veces no tenemos médicos o como ha ocurrido en salud pública que el médico se a niega  a la atención.

El médico de salud pública se niega a la atención?

Se niega atender a las personas,  a veces  van con las criaturas en los brazos enfermos y las recibe y te dicen etas no son horas de enfermarse.

Cumplen horarios o están permanentemente ahí?

Ellos cumplen un horario,  el de salud pública atiende en su domicilio.

Y la medicación como está el tema?

Con la medicación vamos para atrás, hay una falta de medicación

Y ante el faltante vienen al HRS  a buscar?

Lamentablemente a veces tienen que esperar a que llegue la medicación, pasan semanas sin esa medicación y tienen que remediarse

Que pretenden en la reunión?

En la reunión vamos a plantearles las inquietudes que tenemos, pedir médicos porque necesitamos urgente .y  ambulancia.

Donde se realizaría la reunión?

Se realiza  en el club  Espinillar  martes a las 20 horas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.