Convención colorada exhorta que todos los colorados y batllistas acompañen el NO

CONVENCION DEL REENCUENTRO

La Convención del Partido Colorado, reunida en forma presencial y a distancia, celebra este feliz reencuentro y DECLARA:

1) Que el Partido Colorado renueva su compromiso con la Coalición Republicana en el mismo espíritu con que la promovió en su momento y a la que aporta su esfuerzo constante en todos los ámbitos institucionales.

2) Que ante la propuesta de referendum contra la Ley de Urgente Consideración, exhortamos a que todos los colorados y batllistas acompañen el NO, en defensa de los derechos y libertades que asegura esa ley, en cuya redacción participamos activamente y que consideramos como auténticamente propia.

3) Que, con el recuerdo vivo del programa que esta Convención, con Batlle presente, aprobó hace cien años, nos sentimos garantes y custodios de las ideas que construyeron el Estado Batllista y el Uruguay moderno, así como llamados por su tradición reformista a seguir adaptando sus instituciones y conquistas a las de este desafiante mundo globalizado.

4) Que expresa su solidaridad con el hermano pueblo nicaragüense, que mañana vivirá otra etapa dramática de su dictadura, con una triste farsa electoral.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.