Convenciones Departamentales y Candidatos

P/R

Semanas de definiciones en las internas partidarias en Salto, rumbo a las convenciones, donde el gran protagonista en las negociaciones al parecer es el Partido Nacional quien obtuvo la presidencia de la república.

Lo seguro es que Germán Coutinho, Carlos Albisu y Andrés Lima son los candidatos confirmados  hasta el momento, por contar con los convencionales y haber  lanzado sus candidaturas hace un tiempo.

Lo demás es el folclore  o la previa en momentos de  negociaciones y  posicionamientos internos, algunos le llaman estrategias y/o  maniobras.

En ese sentido siempre optamos por dejar a un lado  las comedias mediáticas de actores políticos  en nuestro departamento  que, imitando  los show de la farándula  Argentina y sus puestas en escena  van desde la victimización hasta  actitudes que rasgan por la soberbia.

Hoy después de sorteadas dos  etapas electorales, queda la departamental donde el vecino elige su intendente lo  cual difiere totalmente con la interna y las elecciones nacionales, en donde  convencionales   definen sus candidatos.

El partido colorado después de varias reuniones entre sectores y listas  al parecer presentará dos candidatos seguros Germán Coutinho y Miguel Feris no descartando una tercera candidatura que al parecer seria la sorpresa en la convención, el cual en caso de definirse llegaría con mano dura.

En filas blancas,  al igual que el partido colorado presentaría dos candidaturas  por un lado el Dr. Carlos Albisu  y por otro el empresario de la construcción Francisco Blardoni, también se le habría preguntado a Miltón Galli por sus aspiraciones el cual  descartó presentarse como candidato.

El frente Amplio tiene seguro al actual intendente Andrés Lima como candidato oficial y busca acuerdos para presentar otro , el cual acumularía la disconformidad con la gestión departamental.

Por otro lado  Cabildo Abierto, el cual fue la sorpresa a nivel local por primera vez participará en las elecciones departamentales, siendo la agrupación que tuvo más reuniones  extra partidarias  y hasta el momento desconocemos cual va ser su participación en la campaña hacia mayo.

Mientras que la Unidad Popular  presenta  candidato único siendo el   profesor José Buslon.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.