Corresponsal de Subrayado en Salto, operador político del FA y empleado municipal es compensado con 12.500 pesos extras.

Además del sueldo de casi 40 mil y pocos pesos, el funcionario municipal Hugo Lemos Valverde, recibió una compensación extra de 12.500 pesos uruguayos que, según la resolución municipal, se debe a la buena labor y desempeño.

El texto de la resolución establece que “hay funcionarios en la Administración que cumplen tareas que exigen una gran responsabilidad y complejidad, por lo que requieren una
alta eficiencia en el desempeño de las mismas”.

Esta resolución le ha permitido a Lemos y a otros funcionarios que también figuran en la nómina, beneficiarse en lo económico.

La resolución a la que tuvo acceso Salto Al Día, fue enviada por sus propios compañeros de trabajo que están “calientes”, nos dijeron, porque cobra el sueldo y jamás va a trabajar.

Hugo Lemos es corresponsal en Salto para el informativo de Subrayado de Canal 10, y cuenta también, con un portal web que se llama La Guardia.

Hugo Lemos Valverde, actúa desde su puesto municipal como un operador político para la intendencia y para el propio intendente Andrés Lima. Quien haya tenido la oportunidad de pasarse por breves minutos por la pagina laguardia.com.uy , habrá podido notar que sus notas, editoriales y todo el material periodístico es a favor del Frente Amplio. En su página, no encontrará críticas ni nada que ponga en peligro la continuidad de la izquierda en Salto.

“A vos te parece que podamos defender a un tipo que desde hace más de 5 años no viene jamás a trabajar. haciendo notas para su pagina y para el informativo del canal 10”, sentenciaron sus compañeros.

Esta es la clase de algunos periodistas con los que cuenta Salto.

La pregunta es ¿Con que objetividad informa cuando es un operador político de izquierda en beneficio de la izquierda propiamente dicha?.

El rumor de que Hugo Lemos empleado municipal de Salto y corresponsal de Subrayado, desde hace muchos viene haciendo la cama, cobrando el sueldo de arriba y haciendo trabajos periodísticos para él en lo personal, y para la intendencia, se acrecentó en los últimos tiempos ya que también, algunos colegas del medio, lo rumoreaban pero no lo decían.

Se podrá criticar a Salto Al Día, pero el próximo 9 de abril, estamos cumpliendo 11 años de labor, fuimos uno de los primeros portales que a sudor y sacrificio hemos posicionado a nuestro portal. Luego han venido políticos, que han intentado destruir nuestro trabajo y acallar nuestras voces, pero felizmente no han podido y por consiguiente, se ha llenado Salto de portalitos, que funcionan en base a los comunicados ya armados que les proporciona la intendencia acompañado con algunos vintenes.

Solo decir: Hacerse o parecerse más que nadie en salto, no tiene andamiento. Acá nos conocemos todos y cada uno sabe hasta donde llega.

Y por último nos gustaría saber la opinión de subrayado, que tiene a un periodista de izquierda, haciendo los mandados a Andrés Lima, y utilizando los horarios de trabajo para canal 10, su portal La Guardia y para la intendencia.

 

Fuente: saltoaldia.uy

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.