Corrupción? … Depredación? Que hay detrás de la pesca artesanal?… S.U.T.M.A y Andrés Lima idearon la maniobra?

Cada vez sorprende menos las actitudes de dirigentes sindicales en contra de los mismos compañeros de trabajo (clase social), ayer viernes,   integrantes del gremio de pescadores artesanales fueron entrevistados por el periodista  Eduardo Perrone.

Motivo la entrevista la situación que vivieron  ante el atropello de la intendencia de Salto, la cual ordeno  derribar  los ranchos  ubicados en la costa del rio Uruguay, con maquinarias del propio gobierno, donde llegaron funcionarios municipales al parecer administrativos en un auto de alquiler matriculado en  punta del este.

Al lugar llegaron también, ediles de la Junta departamental de Salto , María Márquez y Glodomar Fraga, además el periodista Eduardo Perrone quien, publicó las  entrevistas en video en sus redes sociales, en donde se observó,  la situación tensa e injusta que se vivió en el lugar, al cual llegó personal Policial en apoyo a los funcionarios para permitir la ejecución de la orden impartida por el intendente Andrés Lima.

También al  lugar llegaron otros medios locales,  canal 8  de televisora Salto Grande  entre otros  periodistas quienes no pudieron realizar su tarea en forma normal por disposición de personal policial.

Los funcionarios municipales desistieron dialogar con los curules presentes entendiendo que, debería los legisladores departamentales conversar con el funcionario de confianza política Bermúdez.

De inmediato al parecer una contra orden, abandonan la destrucción de los ranchos y se retiran del lugar, únicamente derribaron dos construcciones. A destacar que,  tanto los funcionarios de la unidad de auditoría del gobierno departamental, ninguno, exhibió orden de juez  ante los pescadores.

Dirigente del S.U.T.M.A.  Cabrera: “Desde que sumió Tabaré Vázquez hasta la fecha hemos sido 100 % perjudicados los pescadores artesanales”.

Cabrera uno de los integrantes del sindicato del S.U.T.M.A.  Luego del retiro de los funcionarios municipales y personal policial fue entrevistado por el periodista Eduardo Perrone.

“Esto es un atropello, mátame pero no me maté de ésta manera, nos pegaron directo en la cabeza”.

Quieren correrlo a ustedes para que los ricos pesquen acá?

“Ese es un tema muy delicado, si quieren  hablamos ese tema ese cuando quieras, me decís hora y día y lugar y te lo cuento todo bajo tu firma y tu responsabilidad manifestó Cabrera”.

Quien esta atrás del corredor de los pájaros pintados?

No sé. Quien es? Yo lo que se te decir que la masa trabajadora más vulnerable de este departamento y a nivel país no lo digo yo lo dice la historia y a nivel mundial son los pescadores artesanales, porque supuestamente el pescador artesanal es el de más bajos recursos y hoy por hoy en este departamento con el gobierno que, esta de turno, prácticamente desde que asumió Tabaré Vásquez hasta la fecha hemos sido 100% perjudicados eso te lo reconozco como trabajador”.

Cabrera dirigente del sindicato de los pescadores integrantes del PIT CNT ratifico “te lo reconozco como trabajador y como frenteamplista, militante y votante del FA”.

El dirigente gremial continuo diciendo” te lo digo acá y se lo digo a ellos en la cara, porque después soy el malo, yo tengo que defender mi trabajo, porque somos golpeados somos golpeados y que esto fue un atropelló fue un atropelló” manifestó. Vea La Entrevista en VIDEO.

MARCHA ATRÁS NUEVITA!

Nuestro portal esta en condición de informar que, a altas horas de la noche el periodista Eduardo Perrone habría recibido una comunicación telefónica por  parte del abogado del sindicato SUTMA Dr. Silva quien le manifestó que, la abogada de la intendencia de Salto se había comunicado con él,  para manifestarla que, se habían suspendido las ejecuciones.

 

Publicado por Eduardo Perrone en Viernes, 6 de abril de 2018

MANIOBRA o TRAICION SINDICAL?

Hoy a la mañana circuló por las redes sociales un video, en donde los funcionarios municipales que, fueron a derribar  los ranchos de  pescadores artesanales compartían un asado,  con uno de los dirigentes sindicales en el lugar donde habían derribado dos precarias viviendas utilizadas por pescadores.

En el vídeo se observa a funcionarios municipales, uniformados como administrativos, al parecer en horario de trabajo, bebiendo vino y degustando un asado a las brasas, entre risas e ironías contra la prensa que se había hecho presente ante las ejecuciones, donde derribaron dos ranchos  mencionaron “Andrés no viene a compartir porque es gran “jetero” te va pedir algún pescado”.  Vea el VÍDEO

Publicado por Eduardo Perrone en Sábado, 7 de abril de 2018

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.