CORRUPCIÓN en  INTENDENCIA de PAYSANDÚ: “Piden  destitución   del   Dr. Federico Álvarez  Petraglia “. 

 

Nuestro portal   dialogó  con Marcelo Tortorela  Edil de la lista 71 (Paysandú)del Partido Nacional quien manifestó” No hemos sorprendido todos con una noticia que ha sacudido a la ciudadanía, luego de muchoas años de no existir  hechos delictivos relacionados con tramitaciones internos  en la intendencia, su abogado además conocido también en Salto porque fue defensor  del intendente ANDRES LIMA  “.

“El Dr. Federico Álvarez Petraglia es el Director de Transito y Movilidad Urbana de Paysandú, en donde nos enteramos  dado que, el intendente debió salir hacer una conferencia de prensa , porque esto estaba muy cajoneado , se estaban otorgando licencias de conducir truchas , se había montado una oficina paralela , también se gestionaban las sacas de multas , interviniendo en  el SUSIVE , se empadronaba  vehículos con documentación apócrifas o con modificaciones , también se entregaban vehículos incautados y libretas  que habían sido retiradas por expirometrias.

Todo eso sucede en un marco en donde la única explicación  que da el intendente  que, es el único responsable de todo esto, es que, todas estas maniobras  supuestamente se venían realizando de hace por lo menos seis meses .

El Edil Marcelo Tortorela dijo “Nosotros  después tuvimos conocimiento de que, esto viene de hace un poquito más atrás de seis meses, hace aproximadamente un año los sanduceros nos enteramos que al director de movilidad urbana que forma parte de la dirección de tránsito  de un día para el otro lo relevaron  en su cargo y apareció otro funcionario.

En ese sentido La bancada de Ediles del Partido Nacional  Paysandú mediante conferencia de prensa, envía una nota al intendente de Paysandú solicitando de forma urgente la renuncia del Director de tránsito Dr. Federico Álvarez Petraglia .

Junta Departamental de Paysandú Bancada del Partido Nacional

Sr. Intendente Departamental Don Guillermo Carballo

Presente

De mi mayor consideración

Ante los hechos de público conocimiento sucedidos en la dirección de tránsito público la bancada de Ediles del Partido Nacional solicita a usted:

1-La destitución inmediata del Dr. Federico Álvarez Petraglia  en los cargos que ocupa como director de tránsito público y dirección de jurídica por omisión e ineptitud  para desempeñar los mismos.

2- La realización de una auditoría externa que se debe instrumentar en no más de veinticuatro horas  la que, deberá ser realizada por la misma empresa que audito la dirección de tránsito al inicio de este periodo ( RSM Auditores) .

Estas solicitudes se fundamentan  en los conceptos  de seguridad y transparencia y credibilidad así como en el cabal cumplimiento a la normativa vigente, del cual un gobierno departamental no debe apartarse jamás.

Saluda atentamente

Coordinador de bancada del Partido Nacional Williams Martínez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.