CORRUPCION? “Lista 352 de Novik denuncia supuestos privilegios del intendente Andrés Lima a la empresa de ómnibus Tucán Viajes”.

En la mañana de hoy dialogamos  con el pre- candidatos a la diputación por el partido de la gente Wilson Guimaraens y Javier Gelós integrantes de la lista 352, dirigentes políticos que, pretenden cambiar la forma de hacer política, denunciando las injusticias.

El intendente de Salto concedió una línea en el interior rural para una empresa de Tacuarembó que, al parecer surge de un acuerdo pre electoral, en el cual estaría también la concesión de líneas de termas del Dayman y algunas líneas del recorrido urbano de pasajeros.

Pues bien, aparentemente el pueblo de Salto abona mensualmente  570.000 pesos uruguayos a la empresa que, transporta estudiantes diariamente a liceos y escuelas de las localidades del interior profundo.

 

Javier Gelos manifestó “el intendente Andrés Lima contrató una empresa de  línea de ómnibus que, está haciendo Lavalleja, Pueblo Celeste, Pueblo Sequeira, empresa que, parece inamovible. La misma tiene varios juicios, por incumplimientos y temas que van contra las buenas costumbres.

Gelos indico” Hace unos días los niños quedaron de a pie en la ruta porque, Policía caminera les retiro las unidades por falta de documentación, sorprendentemente la intendencia de Salto los deja circular”.

Continuó diciendo”La empresa se llama “Tucán Viajes” sigue trabajando a pesar de tener denuncia de Agencia Central de Trans 19, todos han denunciado y el intendente no la mueve a la empresa. Según una jueza  la intendencia debería hacerse responsable de los incumplimientos de la empresa, des ser así el pueblo termina pagando los sueldos de la gente. La empresa cobra todos los meses pero, no le paga a los choferes”.

“A los choferes los tiene trabajando quince o veinte días afuera y cuando llega el mes no les paga y se terminan yendo los choferes”.

Los estudiantes en la calle porque caminera le saco los ómnibus?

“Sí, caminera le sacó los ómnibus, bueno la caminera de Valentín tiene ya tres ómnibus detenidos, hay ómnibus presos por todo Salto de la misma empresa, de todas maneras sigue circulando por todos lados Andrés Lima le sigue dando las líneas. La línea de Lavalleja el ómnibus anda sin un vidrio hace dos meses, ingresa a terminal son un vidrio, no sé cómo las autoridades lo permiten entrar, tapado con nylon, con el parabrisas también roto, sin Sucta (Sociedad uruguaya de control técnico de automotores)”.

Javier Gelos dijo “La empresa tiene muchos problemas en Salto dejó una extensión de cheques rebotados por todos lados que, comentarios me  han llegado que hasta el intendente Andrés lima tendía cheques rebotados”.

Hace un  tiempo se habló de  por fuentes cercanas al FA que la empresa obtendría la concesión de la línea termas del Dayman?

Seguro, tenía las termas y le iban a dar la línea 8 y tenían pensado, todavía lo tienen de cederle todas las líneas a esta empresa, yo pienso que si no consigue los ómnibus nuevos, dejando el mandato Andrés Lima lo va dejar puesto con lo ómnibus.

Solucionando un  acuerdo político que habría en el tiempo su candidatura, estos apoyos tiene porque esta empresa lo apoyó, le habrá solventado efectivo y el hombre es inamovible hace cualquier cosa  lo que él quiere.

Quedan los niños tirados, la directora de la escuela  ha hecho denuncias, de todos los pueblos han  hecho denuncias, van ochenta niños en un ómnibus sentados en la falda, todo en la falda y no pasa nada. Es lamentable que pase eso en los pueblos del interior.

El intendente cuando dice voy  a Pueblo Sequeira , no es que va Pueblo Sequeira a ver cómo está la gente, no, va a Pueblo Sequeira a juntarse para ponerse de fiesta con el amigo éste que tiene , hacen fiestas y se juntan todos allá, asado y “chupe”. Eso, no es que va trabajar al pueblo va directamente ahí,  aseveró.

Gente cercana al FA nos dijeron que tenían un acuerdo pre electoral? Lo que comenta usted es grave?

Si, es gravísimo, actualmente la intendencia tiene un juicio iniciado por 2.000.000 de pesos que, se tendría que presentar el próximo mes en el juzgado, por el pago de uno de los choferes como no pagó la empresa tendría que pagar la intendencia.

Conste que, la intendencia ya le pagó a la empresa, pero nadie hace controles, funcionarios de la intendencia que deberían controlar las líneas pero no dejan que se controle nada, hace lo que se le antoja.

Las líneas son de la intendencia?

Las líneas son de la intendencia que, están cedidas a esta empresa que, es la que iba agarrar otras líneas.

No se llamo a licitación para conceder la línea?

No, estos son acuerdos políticos, suponte cuando empieza la campaña política esta gente se te arrima, te doy tanto y bueno conseguidme algo después cuando ganes y bueno gana y le tiene que dar, después son inamovibles, mientras tanto el que sufre es el niño , son ochenta niños de los Caif de afuera, hace unos días quedaron cuarenta niños tirados a la deriva en la ruta, cuarenta niños, la directora llamando a los padres y a la intendencia para que le buscaran una solución y ahora derivaron al secretario y el intendente se lava las manos que no tiene nada que ver.

Es horrible que, el intendente este haciendo eso, esto con los niños es horrible.

Si pasa algo en la ruta con los niños quien es el responsable?

Eso, es responsable la intendencia, los ómnibus no tenían seguro, no tenían Sucta, los papeles estaban detenidos en la intendencia de Tacuarembó, los ómnibus no tenían papeles para circular.

Tienen chapa de Salto?

No, no tienen chapa de Salto porque es una empresa de Tacuarembó que, vino acá el hombre hizo un acuerdo con Lima (Andrés), en vez de darle a las empresas de Salto le da a las de afuera. Muchas empresas de acá no tratan con Andrés Lima por la manera de ser.

Escuche AQUÍ la entrevista .

 

 

 

.

2 Thoughts to “CORRUPCION? “Lista 352 de Novik denuncia supuestos privilegios del intendente Andrés Lima a la empresa de ómnibus Tucán Viajes”.”

  1. Otro de los atropellos que cometería el intendente de Salto Andrés Lima y que deben tomar medidas los representantes y contralores del pueblo que son los Ediles de todos los partidos políticos. Que lo llamen a comparecer en la Junta Departamental ya!!!

  2. Natalia

    Nosotros somos de puntas de Valentin y la empresa tucan es un desastre ,ya se hizo denuncias y nadieda bola están más que todo arreglado

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.