CTM participa en mesa de intercambio entre autoridades Ferroviarias Argentinas y Uruguayas.

 

En el Edificio de la Delegación del Uruguay, se llevó a cabo una mesa de intercambio entre AFE, MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), SSTF (Subsecretaría Transporte Ferroviario – Ministerio de Transporte Argentino, BCyL (Belgrano Carga y Logística) y autoridades de ambas Delegaciones de la CTM.
El objetivo de la misma fue avanzar sobre el proyecto de tren de pasajeros de Salto-Concordia, entrever temas técnicos y de logística de ambas márgenes.

“Creemos que era importante comenzar a unir todas las partes, porque esto tiene mucho detalle y logística que hace a la infraestructura de ambos países, que no solo tiene que ver con las vías sino también con los estados y lugares. Cabe destacar que hay una voluntad política de Uruguay como de Argentina porque también esto es la primera escala hacía lo que es el transporte de carga, primera escala, transporte de pasajeros y segunda escala, transporte de carga” Destacaba Carlos Albisu.

“El primer punto que está más encaminado, es el tramo Salto-Concordia, la idea es que sea el primer escalón para luego seguir avanzando en los tramos y los servicios” Expresó José Pollak, Presidente de AFE.

Estuvieron presentes;
– Carlos Albisu, Presidente Delegación del Uruguay ante CTM
– Luis Benedetto, Presidente Delegación Argentina ante CTM
– José Pedro Pollak, Presidente AFE
– Jorge Borges, Gerente General de AFE
– Asesores de MTOP
– Agustin Special, Subsecretario de SSTF
– Juan Manuel Roel, Director de Operaciones BCyL

Entre otras autoridades de ambos países.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.