Cuatro años de la Policía del Aire

Hoy 5 de mayo de 2019 se conmemora el 4º aniversario de la Unidad Aérea de la Policía Nacional. (ver artículo relacionado)

flotaLa que fuera creada por Resolución Ministerial en el año 2015, se ha consolidado como la Aviación Policial, un componente más para el cumplimiento de las misiones de seguridad interna, aportando desde su creación una proyección estratégica sin precedentes. En pleno proceso de expansión y crecimiento para dar cobertura Nacional de su aporte a la comunidad.

Compuesta inicialmente con los Águilas I y II, aviones Cessna 182, incrementó su flota con la incorporación de los modernos helicópteros Robinson 44 Raven II, pasando a formar parte indisoluble

de los operativos que planifica la Policía Nacional. La dimensión aérea pasó a tener un papel fundamental en la colección de información antes, durante y después de cada intervención que planifica la Policía. Asimismo, ha asegurado los resultados de la respuesta policial en todas las ocasiones que fue llamada a intervenir.

Los ojos de la Policía puestos en altura, ampliaron su radio de acción en todas las fases -desde la prevención hasta la represión y persecución de los delincuentes- apoyo a los equipos desplegados en tierra, participa en tareas de control de tráfico asistiendo a la Policía de Tránsito y en prevención de incendios con el control y observación de predios forestales.

La UAPN suma otro año de experiencia en una tarea que acumula horas de vuelo y calidad en la intervención policial, asegurando -desde el aire- el mejor resultado para que los uruguayos se sientan cada día más seguros y protegidos.

Fuente: Unidad Aérea de la Policía Nacional

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.