Cuatro personas detenidas con drogas

La detención se produjo cuando estas personas se encontraban reunidas junto a otras en una vivienda del balneario Punta del Diablo. Al presenciar la gran aglomeración de gente, los efectivos que patrullaban la zona alertaron al propietario que estaba violando las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno ante el COVID 19.

En ese momento, dos personas intentaron evadir a los policías, por lo que se procedió a registrarlos. Allí se les encontró dinero en efectivo (pesos y dólares), 19 pastillas y media de éxtasis, tres sellos LCD, tres dosis de cristales, cinco cigarros de marihuana, cogollos, una balanza de precisión y un celular.

También se identificó a dos ocupantes de un vehículo estacionado frente a la vivienda quienes tenían 5,89 gramos de marihuana, 13 cigarrillo de marihuana y 0,54 gramos de cogollos.

Las cuatro personas fueron detenidas y se dio cuenta a Fiscalía. Una vez finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 1º Turno de Chuy dispuso la condena de dos de los implicados como autores penalmente responsable de un delito

de tenencia de estupefacientes, tipificado en la modalidad de venta para uno de los condenados y en la modalidad de consumo para el segundo. Ambos deberán cumplir una pena de 16 meses, cuatro meses de prisión efectiva y 12 de arresto domiciliario nocturno de 20 a 7 de la mañana. Las otras dos personas recuperaron su libertad.

Fuente: Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Rocha

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.