Culminaron período de aislamiento salteñas diagnosticadas positivas a coronavirus y quienes tuvieron contacto con ellas

A través del Comité Departamental de Emergencias, la Dirección Departamental de Salud de Salto, informa que ya han terminado el período de aislamiento y se encuentran en buen estado de salud, las dos personas que fueron diagnosticadas positivas por el virus de coronavirus COVID-19.
Este lunes 23 de marzo finalizan la cuarentena aquellas personas que habían tenido contacto directo con los positivos mencionados, pero deben respetar y mantener las medidas de aislamiento social y baja circulación establecidas por el Ministerio de Salud Pública para toda la población.
Se exhorta a todos los viajeros que arriban a nuestra ciudad de zonas de riesgo, cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio. En virtud de la situación de otros departamentos con circulación sostenida del virus y frente al aumento de casos, se hace necesario y obligatorio continuar con las medidas de aislamiento. Siendo esto un compromiso de todos, se pide la mínima circulación posible.
QUEDARSE EN CASA
Se recuerda que están funcionando varios Call Center para consultas telefónicas en ambos prestadores de salud a disposición de la población para evitar la movilización innecesaria y las consultas de emergencias. Se advierte que si tienen dudas o necesitan consultar al médico, antes de salir de sus casas, llamen por teléfono al servicio de salud que le corresponda, donde recibirán atención y orientación.
Las autoridades piden que las personas respeten el aislamiento y se queden en los hogares, fundamentalmente quienes están dentro de los grupos de riesgo y que pueden presentar dificultades. En lo que respecta al Centro Médico se informa que el nuevo teléfono de atención nocturna es el 0800 0730, esclusivo para atender síntomas respiratorios como: tos seca, fiebre difcultad para respirar.
SE CONFIRMÓ CUARTO CASO DE DENGUE
En cuanto al caso de dengue, las autoridades sostienen que se confirmó el cuarto caso de la enfermedad que sigue latente en Salto.
Se desplegó el protocolo adecuado a la situación en búsqueda de nuevos posibles casos en la zona.
La principal forma de prevenirlo es evitar cualquier tipo de recipiente con agua estancada, limpieza e higiene de predios, así como el uso de repelentes e insecticidas para combatir a los mosquitos. Cabe destacar que el mosquito vector (Aedes aegypti), necesita agua limpia para reproducirse por tanto hay que tener especial cuidado cuando se dejan recipientes con agua limpia en los fondos o en el interior de los hogares.
Servicios Públicos, continúa con las fumigaciones diarias en el horario de 4 a 6 de la mañana.
Hoy martes 24 de marzo, se fumigará en zona de barrios Paso del bote, La Estrella y Centro, desde Larrañaga a Costanera y desde Acuña de Figueroa a 19 de abril.
Posteriormente, se continúa por Covimus 1 y barrios Dos Naciones, Asencio, el Cerro, Modelo y El Prado.

Diario Cambio

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.