Daniel Galliazzi: “algunos llegan se enganchan del poder y no sueltan mas”.

6/09/2018

P/R

El pasado lunes Pedro Rodríguez entrevistó al  candidato a la diputación por Batllistas Salto,   DANIEL GALLIAZZI quien  se manifestó preocupado por la devaluación Argentina y el impacto en la economía uruguaya, en donde realizó gestiones ante el diputado Tabaré Viera, en la cual planteó la preocupación por el costo de los combustibles en la frontera con argentina  (concordia).

Ante la pregunta: El apellido Galliazzi tiene vinculación con el barrio Artigas?

Si, ni hablar,  totalmente unido con el barrio Artigas, el apellido Galliazzi de los viejos vecinos, no hay quien no lo conozca, imagínate que el abasto viejo, el cual lo conocí muy gurí, ahí trabajaba todo el barrio.

Galliazzi continuo  diciendo” después el abasto nuevo también trabajaba gente del barrio y nosotros siempre estuvimos relacionados ahí.

Desde tiempo de tus abuelos?

El abuelo y el hermano de mi abuelo, cuando la firma era Galliazzi Hnos. Estoy hablando de setenta años atrás y después quedó mi viejo y mi tío, a lo último mi hermano en el nuevo pero muy poco. Yo nunca estuve muy relacionado al abasto, siempre me dediqué al tema rural expresó.

Pero si tiene conocimiento que era el pulmón de desarrollo de la zona?

No hay dudas, todos trabajaban y todos comían de ahí, era trascendente, capas que la gente actualmente no conoce, la gente iba a buscar cosas, cabeza de ovejas, completos que, hoy no se puede dar por un tema de higiene y salud que está bien, pero para mí es más fácil estar con el estomago lleno, pero está bien, se crio mucha gente entorno al abasto.

Las trenzas, las cabezas de ovejas, los chinchulines todos les daban a los vecinos?

Por eso digo, comíamos nosotros también, por eso vuelvo a repetir, se entro con el tema de salud que, repito está bien, recuerdo la última vez que pudimos dar fue en la administración de Fonticiella cuando matamos dos mil ovejas, por un tema legal no lo podíamos dar, tirar y no funcionaban los digestores, entonces se abrió un camión en medio del barrio y levantó la gente, no podíamos nosotros entregar, pero en un ratito se fueron dos mil cabezas.

Que significa barrio Artigas para usted?

Nosotros estamos muy identificados con el barrio Artigas , te podrás imaginar que, mi viejo siguió vinculado con el barrio y más aun con los que fueron funcionarios de ellos y voy a decirte una infidencia , tengo un poquito el corazón del Gladia , a veces discutimos con mi patrona que es de ferro, yo tengo el corazón en el barrio.

Si llega al parlamento nacional va gestiona para que haya trabajo?

Es lo que esta faltando, me parece que, falta potenciar las empresas chicas en la vuelta, para que se genere trabajo, para mí hay dos cosas importantes generar trabajo y preocuparse por los jubilados. Creo que se puede cambiar esa realidad, no estoy en contra de los planes de emergencia están bien aplicados, si lo hicieran un poco menos políticos se podría volcar, parte de los planes a los jubilados.

Lo veo preocupado por otros temas que ya lo envió  al parlamento?

Yo quiero mostrarle a la gente que nuestra idea es distinta, es hacer por la gente, acá no hay planteo por acomodo, me sorprendió que hace una semana presento mi pre candidatura y me supero la gente, en llamados y reuniones, voy a ver como hago porque  el teléfono me suena cuarenta o cincuenta veces por día y quiero atender a  todos y hablar con todos.

La gente está respondiendo?

Mucho más de lo que pensé, por lo menos más rápido de lo que pensé, yo creo que la gente está entendiendo que lo nuestro es por la gente, hay muchos que hablan en el discursos que están preocupados, a mi me queda la duda porque hace años que están en la vuelta y no los veo tan preocupados, porque después se olvidan, algunos llegan se enganchan del poder y no sueltan mas.

Lo mío es dar una mano

Yo estoy preocupado en serio, voy a exponerme para que la gente me evalué, por ejemplo a mi gente en barrio Artigas la conoce toda, a mi viejo a mi abuelo, por lo que yo no voy a ensuciar un apellido que es conocido, lo mío es por dar una mano , bastante se la ayudó a nuestra familia,  por lo menos devolverle un poquito.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.