De rural a urbano: ” de U$S6.000.000 a U$S 285.000.00″

 

 

La recategorización de 568 hectáreas trajo discusiones en todos los partidos políticos, mucho más en la interna de la coalición de izquierda, en la cual hay posturas radicales, moderadas, y cambiantes.

Es por eso que, ya no hablan más de barrio privado, dicen zona residencial, sea cual sea el nombre el fondo del tema es la recategorización, o sea pasar de una categoría a otra.

Una informante integrante del organismo de dirección local llamado “mesa política” nos realizo un cálculo, en donde de ser así, el tema pasaría a considerarse un gran negocio inmobiliario.

Nuestra fuente nos dice que, una hectárea rural en la zona planteada, considerando que tiene naranjales, tajamares y riegos tendría un valor de 10 mil dólares americanos, al pasarlo a categoría urbana el metro cuadrado pasaría a costar 50 dólares americanos, o sea que, una hectárea pasaría a valer 500.000 mil dólares, teniendo en cuanta que una hectárea son 10.000 metros cuadrados.

Si multiplicamos medio millón de dólares por la hectárea urbana y por las 568 hectáreas que comprendería la propuesta, se estaría hablando de 284 millones de dólares americanos.

Según nuestra informante el frente amplio tendría los votos para autorizar en la junta departamental pasar de rural a urbano, la última palabra la tienen los señores ediles de la junta departamental quienes  todavía  no proyecto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.